Descubre cuánto te costará a partir de ahora verificar tu cuenta de Instagram y Facebook

Meta anunció un nuevo servicio de suscripción que facilitará a sus usuarios poder verificar sus cuentas a cambio de una tarifa mensual que variará dependiendo se es para la versión web o móvil de cada red social

Meta

A principio de año más de 11,000 empleados de Meta fueron despedidos. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que la compañía está probando una nueva función de verificación paga en Instagram y Facebook, que tendrá un costo mensual de $11.99 y $14.99 dólares para las versiones web y móvil respectivamente.

Detalló que el servicio, llevará por nombre “Meta Verificado”, otorga una insignia de verificación, al tiempo que ofrece una mayor visibilidad en las plataformas y brinda soporte prioritario a los usuarios, además de otros beneficios.

Este servicio comenzará a estar disponible a partir de esta misma semana en Australia y Nueva Zelanda. Se espera que su disponibilidad se extienda a otros países durante el transcurso de las próximas semanas y meses.

Para unirse a Meta Verificado, el usuario deberá cumplir con ciertos requisitos mínimos, entre los que se incluye el ser activo en la red social, tener al menos 18 años de edad y que pueda comprobarlo mediante una identificación gubernamental que coincida con el nombre y la foto que tiene bien sea en Facebook o Instagram, dependiendo cual de ellas pretenda verificar. 

“A largo plazo, queremos crear una oferta de suscripción que sea valiosa para todos, incluidos los creadores, las empresas y nuestra comunidad en general. Como parte de esta visión, estamos evolucionando el significado de la insignia verificada para que podamos ampliar el acceso a la verificación y más personas puedan confiar en que las cuentas con las que interactúan son auténticas”, dijeron desde Meta en un comunicado oficial.

En lo que respecta a las cuentas que ya han sido verificadas y cuentan con una insignia, estas no sufrirán ningún tipo de cambio en su estatus. 

Beneficios adicionales

Cabe destacar que aquellos usuarios que se registren en el servicio recibirán stickers exclusivos que podrán utilizar al momento de publicar Stories y Reels. Además de esto recibirán 100 estrellas completamente gratuitas de forma mensual. Hay que recordar que dichas estrellas son la moneda digital de Meta que permite a cualquier usuario el poder dar propinas a sus creadores de contenido favoritos.

Aún no hay detalles acerca de las verificaciones a empresas, ya que de momento estas aún no podrán solicitar el poder contar con el distintivo. 

Es importante tomar en consideración que aquellos usuarios que realicen el proceso de verificación y posteriormente deban cambiar su nombre de perfil, nombre de usuario, fecha de nacimiento o foto de perfil, tendrán que realizar todo el proceso de verificación nuevamente. De esta manera Meta se asegura que se trata del usuario en cuestión.

Hay que agregar también que las tarifas serán más elevadas para usuarios Apple en comparación con aquellos que dispongan de equipos Android. Esto podría deberse a un intento de Meta para lograr mantener el mismo margen de ganancia en ambas plataformas, tomando en cuenta que la App Store cuenta con comisiones más altas para los desarrolladores.

Esto también te puede interesar:
Meta restablece cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump
Ex empleado de Meta explicó qué una función secreta de Facebook y Messenger podría estar consumiendo más batería de la necesaria en tu teléfono
Meta, multada con 390 millones de euros en Europa por no proteger los datos de los usuarios

En esta nota

Facebook Instagram

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain