Ejército Mexicano decomisó más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa
El hallazgo de un narcolaboratorio derivó en el aseguramiento de 1,200 kilogramos metanfetamina sólida y 200 litros de metanfetamina líquida
Mientras el Cártel de Sinaloa experimenta una reestructura luego de importantes capturas como la de Ovidio Guzmán y Lupe Tapia, las Fuerzas Armadas de México continúan golpeando a la organización criminal.
En esta ocasión, elementos del Ejército localizaron un narcolaboratorio en la zona serrana de Sinaloa, específicamente en el municipio de Cosalá, en donde además se decomisaron 1,200 kilogramos metanfetamina sólida y 200 litros de metanfetamina líquida.
Este aseguramiento se derivó de las labores de patrullaje que realiza el personal militar en todo el estado de Sinaloa. Al acercarse a un inmueble en construcción, notaron la presencia de dos hombres que reaccionaron nerviosos y escaparon del lugar, con lo cual quedaron evidenciados.
Fue así como los soldados descubrieron varios contenedores, bolsas y hieleras. Con la precaución necesaria para evitar riesgo ante una posible reacción violenta de grupos armados, implementaron un dispositivo de seguridad y realizaron una revisión minuciosa del lugar.
Cabe señalar que este decomiso se da a unos días de que personal del Ejército descubrió un narcolaboratorio similar en Pueblos Unidos, una comunidad cercana a Culiacán, el cual estaba habilitado para la producción masiva de fentanilo y metanfetaminas.
Posteriormente, se descubrió un laboratorio más en la población El Platanar, ubicada en el municipio de Mocorito, el cual contaba con tecnología sofisticada que permitía producir cantidades industriales de drogas sintéticas.
Un dato interesante es que, en todos estos operativos y aseguramientos, no participan las corporaciones de seguridad estatales y municipales, pues todo se realiza en base a labores de inteligencia del Ejército y la Marina de México.
También te puede interesar:
– Así era el laboratorio de metanfetaminas más grande hallado hasta ahora y pertenecía al Cártel de Sinaloa.
– Cárteles mexicanos instalan narcolaboratorios cada vez más cerca de las grandes ciudades.