Restaurante de Texas dejará de utilizar dinero para frenar la ola de asaltos que ha sufrido
En menos de un año, la delincuencia organizada ha cometido cuatro atracos en sucursales de la cadena Gringo's Mexican Kitchen sin que haya una sola persona detenida
El Gringo’s Mexican Kitchen, restaurante ubicado en Cypress, comunidad no incorporada en el condado de Harris, Texas, dio a conocer que dejará de manejar dinero en efectivo para evitar continuar siendo asaltado.
Y es que, en menos de un año, la delincuencia ha ingresado al establecimiento para despojar al personal de todo el dinero en su poder sin que las autoridades hayan detenido a un sólo ladrón.
El atraco más reciente se efectuó el lunes a las 4 am, luego de que un grupo de hampones fue captado por una cámara de seguridad apoyándose de una sierra para ingresar hasta la caja fuerte y robar el dinero de la sucursal ubicada en la autopista 290.
Al respecto, Heather McKeon, directora de marketing de la cadena de establecimientos donde se expiden platillos clásicos de la cocina tex-mex, declaró en una entrevista concedida al canal de televisión KHOU que el dueño de los restaurantes ya no desea tener más pérdidas a merced de la delincuencia.
“Ya no queremos ser una víctima. Los ladrones no sólo entraron, sino que forzaron la caja fuerte, lo que no debería suceder. Fue algo sofisticado y hasta estratégico, pues esperaron hasta después del fin de semana para cometer el asalto. Hay una especie de anillo en la ciudad de Houston, no somos el único restaurante que se ve afectado por esto“, expresó.
Por su parte, la Oficina del Alguacil del Precinto 4 del Condado de Harris informó que los ladrones del restaurante escaparon con miles de dólares en efectivo.
Sin embargo, se carece de pistas para dar con el paradero de los hampones, una situación que ya resulta bastante incómoda para Russell Ybarra, propietario de la cadena de Gringo’s Mexican Kitchen.
“Los delincuentes no temen las consecuencias porque no hay consecuencias. Los robos en el condado de Harris se han salido de control“, manifestó el empresario a través de un mensaje en Twitter donde etiquetó a Ed Gonzelez, alguacil del condado de Harris.
Lo cierto es que ni la contratación de más personal de seguridad ni haber implementado un nuevo sistema de alarma en los restaurantes Gringo’s Mexican Kitchen ha sido suficiente para frenar a la delincuencia.
También te puede interesar:
* Distrito escolar en Texas sólo estudiará 4 días a la semana
* Pareja de Wisconsin continúa visitando el McDonald’s donde se conocieron 27 años atrás
* Infante de marina retirado de Florida encuentra a un niño de 2 años desaparecido en un bosque