VIDEO: hombre que robó 23 dólares en una gasolinera pasó 14 años escondido de la policía en una cueva
Recientemente, el hombre que ya supera los 50 años se entregó a la policía. Podría enfrentar una pena de alrededor de 10 años de prisión
El miedo a ser detenido por un robo de alrededor de 23 dólares llevó a un hombre a esconderse de la policía en una remota cueva en China.
De acuerdo con el sitio hongkonés Elephant News, un chino que atracó una gasolinera en 2009 y se llevó 156 yuanes (22.50 dólares) pasó los últimos 14 años de su vida escondiéndose de la policía en una remota cueva de montaña.
Liu Moufu, de un pueblo de la ciudad de Enshi, en la provincia china de Hubei, tenía unos 30 años cuando participó en un atraco a una gasolinera junto con su cuñado y otro cómplice.
Los ladrones obtuvieron 156 yuanes (22.50 dólares) entre los tres, 60 de los cuales gastaron rápidamente en comida y fuegos artificiales, lo que les dejó con sólo 32 yuanes (4,6 dólares) cada uno.
Los tres hombres se separaron, pero la policía no tardó en encontrar a los cómplices de Liu y detenerlos. El hombre se dio cuenta de que era cuestión de tiempo que las autoridades aparecieran en su puerta, así que decidió esconderse en lugar de arriesgarse a ir a la cárcel.
Moufu pasó días escondido en el bosque mientras la policía registraba su casa e interrogaba a su familia, y acabó instalándose en una pequeña cueva. El hombre empezó a cazar y rebuscar comida, y de vez en cuando se aventuraba a entrar en su pueblo natal para robar cosas como patatas y carne, y ver a sus padres durante unos minutos.
Se cuidaba de volver a casa sólo durante las grandes fiestas, cuando sabía que la mayoría de la gente estaba en la plaza principal, pero aun así era visto por otros, y la policía siempre se mantenía buscándolo para que pagara por el robo que cometió.
Eso significaba que Liu Moufu pasaba la mayor parte del día solo, con unos pocos perros callejeros que había acogido para defenderse de los animales salvajes por la noche. De algún modo consiguió vivir como un ermitaño durante 14 años.
Después de 14 años decidió entregarse
Aunque su mujer y sus padres intentaron repetidamente que se rindiera, Liu Moufu siempre se negó. Fue este año cuando por fin se dio cuenta de que se había encerrado durante tanto tiempo lejos de las personas que le importaban. Se había perdido el funeral de su padre y la boda de su hijo, y ni siquiera había visto nunca a su nieto. El mes pasado decidió entregarse.
“Tengo más de 50 años, mi mujer no goza de buena salud y tengo un nieto encantador”, dijo Liu. “¡Quiero llevar una vida normal!”.
Liu Moufu condujo a los policías a la pequeña caverna que había llamado hogar durante los últimos 14 años. Estaba situada en lo más profundo de una zona montañosa boscosa, a unos 10 kilómetros del asentamiento humano más cercano.
El hecho de que se utilizaran armas durante el robo significa que podría enfrentar hasta 10 años de cárcel. A pesar de la escasa cantidad de dinero sustraída, el robo sigue considerándose un delito muy grave.
También podría interesarte: