Pareja hispana se declara culpable por la muerte de recién nacido en el Condado de Ventura
David Luna-Villa y Andrea Torralba-Camacho intentaron asesinar al bebé Diego Villa la noche que nació, en julio de 2019; la madre no quería tener al hijo por ser resultado de una supuesta violación
Una pareja hispana se declaró culpable de la muerte de un bebé recién nacido que ocurrió en un hospital del Condado de Ventura en julio de 2019.
En un comunicado, el Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, Erik Nasarenko, la pareja de David Luna-Villa y Andrea Torralba-Camacho, ambos de 24 años de edad, reconocieron ser responsables por el asesinato del pequeño Diego Villa, cuando tenía menos de un día de nacido.
Luna-Villa y Torralba-Camacho fueron acusados de asesinato y agresión contra el bebé.
La Oficina del Fiscal dijo que la pareja mantenían una relación cuando viajaron desde Oaxaca, México, para mudarse a la ciudad de Oxnard, en 2019. Cuando cambiaron su residencia, Andrea Torralba se encontraba embarazada por una supuesta violación, por lo que la mujer hispana no deseaba tener al bebé.
Después de instalar su residencia en Oxnard, unos meses después la mujer hispana se internó en el St. John’s Regional Medical Center Centro Médico St. John’s, hospital donde el 18 de julio de 2019 dio a luz al pequeño Diego.
La noche del nacimiento, la pareja hispana intentó asesinar al bebé. Las autoridades dijeron que David Luna-Villa estranguló al recién nacido y lo volvió a colocar en la cuna antes de llamar a una enfermera.
Cuando los servicios médicos atendieron al menor, lograron resucitarlo y fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos, pero el bebé murió al día siguiente.
“Este caso es una tragedia que se pudo prevenir por completo. La Ley de Entrega Segura de Bebés de California habría permitido a los acusados alejarse del hospital y dejar al bebé Diego al cuidado del personal médico”, dijo la fiscal Amber Lee.
“Sin embargo, Villa optó por quitarle la vida a un bebé indefenso que tenía menos de un día de vida. Es verdaderamente desgarrador que la vida del bebé Diego fuera tan cruelmente ignorada”, agregó la fiscal.
La ley permite que un padre o tutor legal entregue confidencialmente a un bebé de 3 días de edad o menos a la sala de emergencias de cualquier hospital o una estación de bomberos designada.
Siempre y cuando el bebé no haya sido abusado o descuidado, el padre o tutor puede entregar al niño sin temor a ser arrestado o enjuiciado por abandono infantil, el menor recibe tratamiento médico necesario y es colocado en cuidado adoptivo.
David Luna-Villa se declaró culpable de asesinato en primer grado este lunes 27 de febrero, mientras que Andrea Torralba-Camacho aceptó su culpabilidad y se declaró culpable de asesinato en segundo grado el 20 de enero.
El hombre hispano enfrenta una sentencia de entre 25 años a cadena perpetua, mientras que Andrea Torralba podría recibir de 15 años a cadena perpetua, de acuerdo con los fiscales.
La audiencia de sentencia para la pareja hispana está programada para finales de marzo.
Te puede interesar:
· Luego de dos décadas, exsoldado es acusado de matar a compañera del ejército que estaba embarazada
· Hombre condenado por matar a Nipsey Hussle sentenciado de 60 años a cadena perpetua
· Presunto asesino del obispo auxiliar de Los Ángeles, David O’Connell, dice que el cura le debía dinero y por eso lo mató