Centros de llamadas y sitios de prueba de COVID comienzan cierres y acentúan fin de emergencia por la pandemia en EE.UU.

Además de California, que levantó oficialmente esta semana la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, distintos puntos del país comienzan a cerrar los centros de llamadas y los sitios de prueba de COVID

Centros de llamadas y sitios de prueba de COVID comienzan cierra y acentúan fin de emergencia por la pandemia en EE.UU.

Se estima que el COVID mató a 1.13 millones de personas en Estados Unidos durante la pandemia. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La declaración nacional de emergencia de salud pública por la pandemia del COVID terminará el 11 de mayo, según anunció la Casa Blanca semanas atrás y con ello, los centros de llamadas y los sitios de prueba de COVID-19 están cerrando.

Como muestra, en el condado de Rockland, al norte de la ciudad de Nueva York, el centro de llamadas cerró el martes después de tres años en funcionamiento.

El centro se inauguró a principios de marzo de 2020 después de que el departamento de salud del condado se inundara de llamadas telefónicas de personas que hacían preguntas sobre el virus.

Se estima que el centro recibió 19,163 llamadas durante su funcionamiento y brindó a los residentes y negocios información sobre orientación de COVID, sitios de prueba, resultados de las pruebas y cómo programar citas de vacunación.

Por otra parte, en las cercanías de Massachusetts, el departamento de salud pública del estado anunció el lunes que cerrará los sitios de prueba de PCR gratuitos restantes, que se conocían como sitios “Stop the Spread”, a fines de marzo.

Los sitios de prueba drive-thru también están llegando a su fin. Carilion Clinic, un sistema de salud con sede en Roanoke, Virginia, cerró sus sitios de prueba de autoservicio el miércoles. Los sitios completaron más de 340.000 pruebas en el transcurso de tres años.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. también cerró su sitio web de datos el mes pasado, pero mantuvo en funcionamiento el panel de control de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según los CDC, los casos de COVID-19 han estado disminuyendo durante varias semanas. Durante la semana del 22 de febrero, la última fecha para la que hay datos disponibles, se registraron un total de 236.131 casos en EE.UU., una disminución del 48.2 % con respecto a los 455,866 casos registrados la semana del 11 de enero.

Las hospitalizaciones y las muertes, que tradicionalmente son indicadores rezagados, también han tenido una tendencia a la baja. Durante el mismo período, las muertes semanales cayeron de 4,448 a 2,407, según datos de los CDC.

Los datos también muestran que el promedio de siete días de hospitalizaciones disminuyó de 39 837 el 11 de enero a 22 766 el 22 de febrero.

Te puede interesar:
El alto costo de los alimentos está afectando a las familias de bajos ingresos
Hacia dónde se dirige la inflación en EE.UU. en este 2023
Comprar alimentos casi vencidos, la nueva modalidad de cientos de consumidores para enfrentar la inflación en EE.UU.: qué tan seguro es

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain