Legisladores rusos piden muerte de presidente de Ucrania tras presunto atentado terrorista

Tras el ataque registrado a primeras horas del jueves, aliados de Putin en el parlamento y los portavoces en las redes sociales llamaron inmediatamente a la venganza

Ucrania advierte que Rusia lanzará nuevos ataques masivos esta semana

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Crédito: LUKAS COCH/AAP/IMAGO | Deutsche Welle

Tras un presunto acto terrorista en Bryansk, una zona fronteriza entre Rusia y Ucrania, legisladores rusos exigen que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sea asesinado y su país bombardeado hasta el olvido.

Todos los niveles del gobierno ruso, desde el presidente Vladimir Putin hasta el Servicio Federal de Seguridad y los gobernadores regionales, culparon al ejército ucraniano del ataque en Bryansk, que, según las autoridades, dejó dos muertos y un niño herido.

La versión oficial sobre los hechos es que “nazis” y “saboteadores” ucranianos asaltaron la frontera con Rusia, invadieron dos pueblos, tirotearon un coche, tomaron rehenes y esparcieron artefactos explosivos por la zona.

De acuerdo con el medio ruso independiente Verstka, tras el ataque registrado a primeras horas del jueves, aliados de Putin en el parlamento y los portavoces en las redes sociales llamaron inmediatamente a la venganza, argumentando que se había cruzado la “línea roja” y que ahora era el momento de ir a la guerra de verdad (en lugar de limitarse a lanzar misiles de crucero).

El legislador Mikhail Delyagin afirmó que la “única respuesta normal” al incidente es la “eliminación inmediata de Zelensky y [el comandante en jefe ucraniano Valerii] Zaluzhnyi”.

Otros blogueros militares relacionados con el Kremlin se subieron al carro, pidiendo que los líderes ucranianos fueran asesinados con “métodos del Mossad” y aniquilados como “terroristas chechenos”.

Rusos se atribuyen el ataque

De acuerdo con el Daily Beast, un grupo de voluntarios rusos se atribuyó la autoría del caos. La organización es dirigida por un conocido neonazi ruso que ha hablado abiertamente de su cooperación en el pasado con los servicios de seguridad, aunque ahora dice que lucha por Ucrania.

Ucrania ha negado su implicación y ha sugerido que el ataque fue una “provocación” o que lo llevaron a cabo partisanos rusos.

También podría interesarte:

Ucrania podría haber iniciado ya la guerra de los drones contra Rusia

Antony Blinken le pide a su homólogo ruso Seguéi Lavrov que Rusia firme el tratado nuclear Nuevo START

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain