Reportan caso de ameba devoradora de cerebros en Florida tras enjuagarse la nariz con agua del grifo

Autoridades aclararon que se puede contraer la infección por beber agua del grifo, sin embargo, recomienda hervir el agua al menos un minuto para otras funciones, como en enjuagues nasales

Reportan caso de ameba devoradora de cerebros en Florida tras enjuagarse la nariz con agua del grifo

La bacteria Naegleria fowleri es un organismo unicelular que puede encontrarse en el suelo y el agua dulce de todo el mundo. Crédito: LUIS ACOSTA | AFP / Getty Images

Autoridades de salud en Florida están en alerta tras el caso de un hombre que murió a causa de la ameba come cerebros, tras infectarse con agua del grifo.

De acuerdo a reportes de CBS News, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Charlotte dijo que continúa investigando la causa de la infección por Naegleria fowleri. El paciente no ha sido identificado públicamente.

N. Fowleri es un organismo unicelular que se puede encontrar en el suelo y el agua dulce de todo el mundo. Le gusta el calor y crece mejor a altas temperaturas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por lo que las infecciones se reportan con mayor frecuencia en el verano. La mayoría provienen de nadar en lagos o ríos cálidos.

Según los primeros reportes, el hombre, del condado Charlotte, contrajo Nalegeria floweri, conocido como la ameba come cerebros, después enjuagar su nariz con agua de la llave.

En la explicación de las autoridades, aseguraron que estas infecciones son muy raras y solo surgen cuando el agua contaminada ingresa a través de los senos paranasales.

“No se puede infectar bebiendo agua del grifo”, ​​enfatizó el Departamento de Salud en su comunicado, por lo que la agencia instó al público a usar agua destilada o esterilizada al realizar un enjuague nasal.

El agua del grifo debe hervirse durante al menos 1 minuto y enfriarse antes de enjuagarse los senos paranasales“, dice el comunicado.

Se estima que en 2022, hubo tres casos de N. fowleri, según los CDC, que se produjeron tras la exposición al agua dulce en Iowa, Nebraska y Arizona.

Leer más:
Arrestan a un hombre en Pensilvania por intentar introducir explosivos en un avión
Perro que vivió en las calles le salva la vida a una bebé de Detroit durante un incendió
Hombre en Arkansas halla insecto de la era Jurásica en parada a Walmart para comprar leche

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain