Afición de Pumas pide la salida de Rafa Puente y el entrenador no desea renunciar a su puesto

Rafael Puente, director técnico, de Pumas, habló sobre los abucheos recibido en la última derrota cosechada por el conjunto universitario ante Puebla en el Clausura 2023 de la Liga MX

Rafael Puente, director técnico, de Pumas.

Rafael Puente, director técnico, de Pumas.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Pumas de la UNAM tuvo nuevamente una caída en la Liga MX ante Puebla, lo que hizo que los seguidores del conjunto explotaran en contra de Rafa Puente, entrenador del club. Sin embargo, el estratega no da su brazo a torcer y explicó que no desea salir de su cargo en el equipo que está en el Clausura 2023.

Al término del encuentro que arrojó triunfo de 4-2 del conjunto de la visita en Ciudad Universitaria, los seguidores del cuadro felino dieron su show desde las tribunas, pues con abucheos y gritos de ‘fuera’, dieron a conocer su postura.

No obstante, tras todo este show realizado por los seguidores del conjunto felino ante Rafa Puente, el entrenador habló en rueda de prensa y dejó saber que no bajará los brazos para sacar al equipo adelante. Además, enfatizó en el hecho de que la última palabra la tiene la directiva del cuadro universitario.

“La variable en mi cabeza (de renunciar) solo cabe cuando dejo de confiar en los futbolistas o en mi o el cuerpo técnico, y al menos hoy está lejísimos en mi opinión. Luego el qué se decida, no me corresponde a mi, pero bajar los brazos y claudicar, tirar la toalla, son palabras que en mi vocabulario son poco probable que estén presentes”, compartió en conferencia de prensa.

Para finalizar, Rafa Puente habló sobre los abucheos recibidos por parte de los seguidores, y dejó claro que ellos tienen todo el derecho de estar molestos y de pronunciarse en contra de su trabajo.

La afición tiene todo el derecho de pronunciarse y estar molesta: pagan su boleto y quieren ver ganar a su equipo, y, si no pasa, es normal que se manifieste en contra del cuerpo técnico.. A la afición nunca le pediré nada, simplemente le agradeceré y a nombre de todos les agradecemos que nos exijan así, porque este equipo exige eso, su historia te exige que estés arriba, peleando y siendo protagonista” agregó Rafa Puente.

Pumas está en la posición 11 del actual Clausura 2023 de la Liga MX, con 11 puntos en 10 Jornadas, gracias a tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Su próximo partido será ante Cruz Azul el sábado 11 de marzo.

También te puede interesar
“Siempre serás mi hijo”: Con memes, fans de Tigres se burlan de Pumas tras su nueva victoria de 4-2
Goleada del Liverpool al Manchester United recuerda en redes sociales el 7-0 recibido por México ante Chile
Presidente de Pumas revela que no ha solicitado indemnización a Dani Alves tras su salida del club

En esta nota

Liga MX pumas unam Rafa Puente Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain