Audi S8: diseño elegante que oculta deportividad y poder

De la mano de Siempre Auto, conoce las características y especificaciones técnicas del Audi S8 2022

Audi S8 2022

Audi S8 2022 Crédito: Audi | Cortesía

Un vehículo que destaca por varios factores en el segmento de los sedanes deportivos es el Audi S8 2022, el cual cuenta con un diseño elegante, atractivo y refinado por medio de simple líneas aerodinámicas que le otorgan óptimo agarre sobre el asfalto.

La parrilla frontal trae consigo un diseño simétrico en forma de rejilla ubicado sobre la zona central de la misma, combinándose de forma acertada con los faros delanteros, colocados de forma diagonal ascendente con relación a la parrilla para transmitir una sensación de lujo y deportividad.

Mecánicamente integra una unidad de potencia V8 Twin biturbo de 4.0 litros y 32 válvulas que genera 563 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torsión lineal, acoplado a una transmisión manual, con la capacidad de acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 3.2 segundos, además de arribar a 155 millas por hora de velocidad máxima.

Completo análisis de Siempre Auto

También, cuenta con el sistema de tracción total Quattro, propio de la marca Audi, con el objetivo de incrementar la estabilidad y maniobrabilidad del vehículo sobre varios tipos de superficie, aunque al no ser un todoterreno no se recomienda colocarlo a pruebas extremas en lugares con baches excesivos.

La tecnología no se queda atrás gracias al sistema MMI Navigation Plus de generación anterior con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, de modo que el conductor pueda acceder a toda la información necesaria al momento de salir a la carretera.

También, integra un sistema de sonido premium Bang & Olufsen de 3D, techo panorámico, volante deportivo con el emblema S, de Audi, para aumentar las características y detalles agradables del coche.

Además, al ser un superdeportivo de lujo tiene la ventaja de ser silencioso en la cabina a pesar de sacar el máximo provecho de él. El “lado negativo” radica en su precio base: $116,900 dólares, que podría seguir subiendo mientras se añadan más detalles hasta arribar a 135,595 dólares.

También te puede interesar

Audi S5 Sportback: análisis y prueba de manejo para exigir sus 349 CV
Tesla Model Y vs Audi Q4 eTron: análisis comparativo entre estos dos eléctricos
Audi, Saab, Toyota y Hummer figuran dentro de los autos más coleccionables de 2023 según Hagerty
Miles de Audis, Porsches, y Lamborghinis quedaron abandonados sobre un buque de carga en llamas y a la deriva en medio del Océano Atlántico

En esta nota

Audi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain