Tu vehículo no arranca: estos sensores podrían ser el problema

Si por alguna razón tu vehículo no arranca o te ha sucedido en el pasado, puede que sea responsabilidad los sensores explicados a continuación

Conductora estresada y decepcionada

Conductora estresada y decepcionada Crédito: Shutterstock

Nada más desagradable que despertar, realizar todos tus procedimientos de rutina, alistarse, ir a la cochera, entrar en el auto y que no encienda. De inmediato piensas que llegarás tarde al trabajo, a la universidad, a llevar a los niños a la escuela, en fin, sea cual sea tu plan, ha quedado arruinado.

Ahora, más allá de llamar a la grúa para que lleven el vehículo al taller mecánico y lo reparen, resulta oportuno saber qué sucede realmente dentro del coche para que no encienda.

En ese sentido, existen varios sensores que pueden ser los responsable. Recuerda que estos elementos son importantes en el sistema de encendido y por ende deben funcionar correctamente para que el vehículo pueda arrancar. Por ello, te mostramos algunos de los sensores más comunes que pueden causar problemas de arranque.

Sensor de posición del cigüeñal

Se encarga de medir la velocidad y la posición del cigüeñal en el motor. Si falla, el vehículo no podrá arrancar, pues la unidad de potencia necesita saber la posición exacta del cigüeñal para encender correctamente.

Sensor de posición del árbol de levas

Este elemento mide la posición del árbol de levas en el motor, y de igual manera, no arrancará el coche en caso de fallas, pues se encarga de controlar la apertura y cierre de las válvulas. Por ello, la posición correcta es clave para que el motor de tu auto funcione como debe ser.

Sensor de temperatura del motor

Su nombre indica claramente su función: medir la temperatura del motor, pero además, envía esa información a la computadora de tu coche, por ende, de no funcionar correctamente la computadora puede interpretar que el motor está demasiado caliente o demasiado frío, generando confusión y evitando prender el auto por precaución.

Sensor de presión del combustible

Se encarga de medir la presión del combustible en el sistema, generando dificultades para arrancar el coche si este sensor está mal, haciendo ver que no se tiene la cantidad correcta de gasolina para rodar.

Sensor de flujo de aire masivo

Este sensor tiene como función medir la cantidad de aire que ingresa al motor, y como todos los anteriores, una falla o desperfecto hará que nuestro vehículo tenga problemas para encender, o incluso no encienda del todo.

Sensor de posición del acelerador

Este es clave, dado que tiene la misión de medir la posición del pedal del acelerador, y como el de temperatura, manda la información recabada a la computadora del coche, generando fallas tras distribuir información errada, afectando el arrancado del vehículo.

También te puede interesar

Tips para que los frenos de tu vehículo duren más
Qué hábitos de conducción son ilegales en Estados Unidos
Cuál es el mantenimiento que deben llevar los frenos de disco
Secretos para mantener los frenos de tu vehículo forma óptima

En esta nota

Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain