Texas ejecuta a hombre acusado de matar a puñaladas a su esposa y ahogar a su hija en la bañera

Mientras Gary Green recibió una inyección letal, pidió perdón por el crimen que cometió, mientras la familia dijo que era un momento de justicia

Texas ejecuta a hombre acusado de matar a puñaladas de su esposa y ahogar a su hija

Defensa del recluso había argumentado discapacidad intelectual, pero juez mantuvo la orden de ejecución. Crédito: Getty Images

Con la frase de “Comíamos juntos, reíamos y lloramos juntos como familia. Lamento haberte fallado”, un recluso de Texas condenado por apuñalar fatalmente a su esposa separada y ahogar a su hija de 6 años en una bañera hace casi 14 años fue ejecutado.

Gary Green, de 51 años, recibió una inyección letal en la penitenciaría estatal de Huntsville. Fue condenado por la muerte en septiembre de 2009 de Lovetta Armstead, de 32 años, y su hija, Jazzmen Montgomery, en su casa de Dallas.

Green luego se disculpó profusamente cuando el se le preguntó si tenía una declaración final. Dijo que se llevó a “dos personas que todos amamos, y tuve que vivir eso mientras estuve aquí”.

Todos éramos uno y rompí ese vínculo… Te pido que me perdones, no por mí, sino por todos ustedes. Me estoy preparando para irme a casa y ustedes van a estar ahí. Quiero asegurarme de que no sufras. Tienes que perdonarme y sanar y seguir adelante. … No soy el hombre que solía ser”, mencionó.

Cuando comenzó la dosis letal del sedante pentobarbital, Green agradeció a los administradores de la prisión, a los capellanes ya “todos los hermosos seres humanos de la Unidad Polunsky” y fue declarado muerto 33 minutos después, a las 7:07 p. m.

Ray Montgomery, el padre de Jazzmen y uno de los testigos, dijo recientemente que no estaba alentando la ejecución de Green, sino que lo veía como el sistema de justicia en acción.

“Es justicia por la forma en que mi hija fue torturada. Es justicia por la forma en que Lovetta fue asesinada”, dijo Montgomery, de 43 años

En apelaciones anteriores, los abogados de Green habían afirmado que tenía una discapacidad intelectual y un historial de trastornos psiquiátricos de por vida. Esas apelaciones fueron rechazadas por la Corte Suprema y los tribunales de apelación inferiores.

Green fue el octavo recluso ejecutado en Estados Unidos este año y fue uno de los seis condenados a muerte de Texas que participaron en una demanda que busca impedir que el sistema penitenciario del estado use lo que, según ellos, son medicamentos de ejecución vencidos e inseguros.

A pesar de que un juez de la corte civil en Austin estuvo de acuerdo preliminarmente con los reclamos, cuatro de los reclusos de Texas, incluido Green, fueron ejecutados este año.

Leer más:
Luego de 45 años, descubren identidad de cuerpo de mujer encontrada en Massachusetts
Trabajadora de comedor escolar es acusada por abusar sexualmente a un estudiante en Connecticut
Cae en México “La Gorda”, criminal buscado por Interpol y requerido en EE.UU. por narcotráfico

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain