Familia afroamericana de Las Vegas obtiene $8,250,000 de dólares para compensar un abuso policíaco

Aasylei Loggervale y sus dos hijas fueron detenidas sin razón alguna por dos oficiales de California, quienes las esposaron y retuvieron durante una hora en interior de una patrulla

El objetivo de la familia Loggervale era que juzgaran a los oficiales abusivos

Aasylei Loggervale y sus hijas comprobaron ante un jurado que tenían marcas en las muñecas y en los brazos. Crédito: Alex Wong | Getty Images

En septiembre de 2019, Aasylei Loggervale viajaba junto con sus hijas Aaottae, de 17 años, y Aasyeli Hardege-Loggervale, de 19.

El grupo de mujeres pretendía desplazarse desde Las Vegas hacia el Berkeley City College de California, pues una de ellas presentaría un examen de matemáticas en dicho recinto.

Durante el trayecto realizaron una parada en un Starbucks ubicado en Castro Valley.

Allí, sin motivo alguno, una pareja de policías del condado de Alameda les ordenó descender del vehículo en que se transportaban.

Una vez cumplida la orden, se les indicó que eran sospechosas de haber cometido una serie de robos de automóviles y fueron retenidas sin ninguna prueba durante una hora.

Las tres mujeres argumentaron que fueron señaladas por los representantes de la ley debido a que eran afroamericanas.

En el reporte de la policía se indica que Aasylei Loggervale se negó a proporcionar su identificación, pero ella indicó que ninguno le respondió sobre cuál preguntó por el presunto delito por el cual las señalaban.

Aunque no las arrestaron, Aasylei decidió presentar una demanda en contra de la policía, pues consideró un abuso de poder y racismo, el hecho de haberla esposado tanto a ella como a sus hijas para después subirlas a una patrulla.

De esta manera, después de comprobar que las tres mujeres tenían marcas en las muñecas y en los brazos, pero que además sufrían de angustia emocional provocada por el miedo y la vergüenza, un jurado dictaminó que la conducta de los oficiales a cargo de su detención resultó ilegal.

Por este motivo, el condado de Alameda y el oficial de policía Steven Holland deberán pagarle $2,750,000 dólares a la madre afectada y $2,000,000 a cada hija, mientras que la oficial Mónica Pope y el condado les otorgarán $750,000 a cada hija.

Durante una entrevista con cedida al periódico daily mail, Craig Peters, uno de los abogados de la familia Loggervale, dejó en claro que el objetivo de la querella era que juzgaran a los policías por su conducta racista.
“Esta es una reivindicación y validación para los Loggervale, que han sido agraviados y eso significa mucho”, indicó.

También te puede interesar:

– Pareja de Oregón descubre que su casa tiene una cláusula que impide venderla a ciertas razas de personas

– Después de 70 años, hombre de Buffalo descubre que fue cambiado de familia al nacer

– La policía de Dallas busca a un hombre por abandonar a un perro en medio de la carretera

En esta nota

Abuso Policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain