La policía de Dallas busca a un hombre por abandonar a un perro en medio de la carretera

Dowdy Ferry Road se ha convertido en una zona donde frecuentemente personas sin escrúpulos suelen arrojar a los animales sin importar el destino que lleguen a tener

Abandonar a una mascota se considera un delito menor de Clase A

El perro pastor alemán intentó seguir al vehículo que conducía su amo y estuvo cerca de ser atropellado. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La policía de Dallas dio a conocer que inició una investigación para dar con el paradero de un sujeto acusado de abandonar a un perro pastor alemán a un costado de la carretera.

Mediante la revisión de un video captado por una cámara de seguridad ubicada en Dowdy Ferry Road, al sur de la ciudad, se puede observar cómo el miércoles por la tarde un hombre descendió de su vehículo con el objetivo de deshacerse de su mascota, la cual al verlo alejarse trató de seguirlo a pesar de que estuvo cerca de ser arrollado por otros automóviles.

Al respecto, Jeremy Boss, presidente de la Comisión de Animales de Dowdy Ferry, condenó el hecho de tratar a una mascota como si fuera basura.

“Ese fue un abandono intencional, el hombre no quería a ese perro y lo dejó en claro. Se me revuelve el estómago cuando veo a personas que se toman el tiempo de llevar a su perro, conducir hasta aquí y tirarlo como basura“, señaló durante una entrevista concedida al canal de televisión WFAA.

Con el objetivo de fincarles alguna responsabilidad legal a las personas que cruelmente abandonar a su suerte a sus mascotas, la organización que dirige Boss se ha dado a la tarea de colocar algunas cámaras de video ocultas en puntos donde se han encontrado a varios perros y gatos deambulando sin saber cómo regresar a su hogar.

Algunas personas que se percataron de la desesperación del pastor alemán por tratar de seguir a su amo, optaron por rescatarlo y ponerlo a resguardo de las autoridades para que se castigue al inhumano que lo echó a la calle.

Brian Martínez, portavoz del Departamento de Policía de Dallas, le informó a la población que abandonar a un animal se considera un delito menor de Clase A, así que solicita su cooperación para dar con el sujeto que aparece en el video antes mencionado.

Lo cierto es que Dowdy Ferry Road se ha convertido un lugar donde frecuentemente aparecen mascotas abandonadas tanto vivas como muertas, pues hace un par de años, otro video captó a un hombre sacando de su automóvil a dos cachorros, los cuales después se comprobó habían asesinados a golpes.

También te puede interesar:

– La familia de la bebita que murió por consumir fentanilo en Miami demandará a Airbnb

– Asesinan a mujer embarazada de Chicago mientras intentaba llevar a cabo un robo

– Enorme tiburón blanco detectado cerca de la costa de Florida preocupa a las autoridades

En esta nota

Crueldad animal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain