La familia de la bebita que murió por consumir fentanilo en Miami demandará a Airbnb

Enora Lavernier, una bebé de 19 meses perdió la vida en 2021 en el interior de un inmueble que sus padres habían alquilado y donde se comprobó que había rastros de fentanilo

Enora Lavernier ingirió el fentanilo cuando su madre tomaba una siesta

Los padres de Enora pretenden fincarle una responsabilidad legal a la compañía que genera millonarias ganancias sin ser propietaria de ningún inmueble de los que renta. Crédito: ORLANDO sierra | AFP / Getty Images

En 2021, Enora Lavernier, una bebé de 19 meses, ingresó de emergencia a un hospital de la zona de Wellington, en el condado Palm Beach, al sureste de Florida.

La pequeña fue llevada por sus padres a la institución médica debido a que detectaron que no respiraba y su rostro presentaba un extraño color azul.

Después de varios minutos de que el personal del nosocomio intentó reanimarla sin éxito, la niña fue declarada muerta y fue necesario informarles a las autoridades para que se iniciara una investigación.

Luego de interrogar a los familiares de la víctima, se llegó a la conclusión de que mientras su madre tomó una siesta, la niña ingirió algo extraño y ello le provocó una reacción mortífera en su cuerpo, así que debían esperar los resultados de la autopsia para determinar de qué se trataba.

El reporte médico indicó que en el organismo de la bebé se detectó la presencia de fentanilo, lo cual obligó a la policía a revisar el domicilio de los Lavernier.

Los expertos encontraron rastros de fentanilo en el piso y este pudo pertenecerle a algunas de las personas que habían alquilado el lugar con anterioridad, pues era una propiedad rentada a través de la aplicación Airbnb.

Debido a que los representantes de la ley no lograron determinar quién o quiénes pudieron haber dejado la droga en el domicilio, ahora los padres de Enora Lavernier dieron a conocer que presentarán una demanda en contra de Airbnb por no asegurarse de que el inmueble que rentaron haya sido limpiado de manera adecuada.

Thomas Scolaro, abogado que representa a la familia, alertó sobre lo peligroso que puede ser para las personas el hecho de que la plataforma enfocada en rentar inmuebles no se preocupe por asegurar que estos se entreguen a sus clientes en las condiciones adecuadas.

“Una familia debe sentirse segura y protegida cada vez que se encuentre en cualquier tipo de alojamiento. Airbnb promueve que los suyos son seguros, protegidos e higiénicos para las familias y los niños”, señaló en entrevista concedida para el canal de televisión WPTV.

Por su parte, los directivos de Airbnb únicamente expresaron un mensaje solidario por la muerte de la pequeña Enora, sin mostrar la intención de compensar de alguna manera a la familia afectada.

“Nuestros corazones están con la familia Lavenir y sus seres queridos por su devastadora pérdida”, señaló un mensaje en redes sociales.

También te puede interesar:

– Anciana de Kentucky con casi un siglo de vida presume tener 234 tataranietos

– Asesinan a mujer embarazada de Chicago mientras intentaba llevar a cabo un robo

– Enorme tiburón blanco detectado cerca de la costa de Florida preocupa a las autoridades

En esta nota

Fentanilo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain