Investigan clínica y ambulancia que atendieron a estadounidenses en Matamoros mientras estaban secuestrados
Los testimonios de Latavia Washington y Eric Williams revelaron que, durante su secuestro, los plagiarios los llevaron a recibir atención médica
Los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de marzo, en Matamoros, Tamaulipas, en los que murió una mujer mexicana y cuatro estadounidenses fueron secuestrados, siguen bajo investigación, pues a pesar de que dos de los plagiados fueron rescatados con vida, solo hay un detenido por este acontecimiento que quedó captado en video. Sin embargo, las indagatorias permitieron a las autoridades dar con una ambulancia y una clínica en las que los sobrevivientes recibieron atención médica.
Fueron los testimonios de Latavia Washington y Eric Williams los que revelaron que, durante su secuestro, los plagiarios los llevaron a recibir atención médica a bordo de una ambulancia, pues hay que recordar que Eric sufrió una herida de bala en la pierna, por lo que atendieron la lesión para que lograra sobrevivir, a diferencia de sus amigos, Shaeed Woodard y Zindell Brown, quienes fueron asesinados.
Una vez que las autoridades tuvieron el testimonio de los plagiados, aunado a las investigaciones realizadas previamente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas, así como personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, localizaron mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad la ambulancia y la clínica referidas.
En las diligencias fue asegurada una ambulancia blanca con rojo, presuntamente adscrita a la dirección municipal de Protección Civil y bomberos en la cual habrían trasladado a ambos secuestrados. Un día antes, las instalaciones de la dependencia fueron revisadas.
En tanto, los agentes de la Policía Investigadora y Conase llevan a cabo actividades en varios puntos de Matamoros para recabar información y analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, para la búsqueda de los probables responsables del secuestro de los ciudadanos estadounidenses.
Aunque hasta el momento no han sido identificados los secuestradores, la madrugada del 9 de marzo cinco hombres amarrados fueron localizados en la zona en la que ocurrió el plagio de los cuatro estadounidenses y quienes presuntamente están detrás de este hecho. De acuerdo con una cartulina hallada en el lugar, fue una célula del Cártel del Golfo la que “entregó” a los responsables.
También te puede interesar:
– Una quinta persona viajaba con los estadounidenses secuestrados y se salvó por un golpe de suerte.
– Quién es el Grupo Escorpión, la célula del Cártel del Golfo que entregó a 5 de sus hombres por secuestrar a estadounidenses.