Exclusiva

Premios Óscar 2023: Los secretos de los ensayos y las primeras fotos

Tuvimos acceso a los ensayos de la gala de la 95ª edición de los Premios de la Academia del Cine

Michael B. Jordan (izq.) y Jonathan Majors durante los ensayos de los 95 Oscars.

Michael B. Jordan (izq.) y Jonathan Majors durante los ensayos de los 95 Oscars. Crédito: The Academy of Motion Picture Arts and Sciences | Cortesía

LOS ÁNGELES – Los premios Óscar celebran, supuestamente, la excelencia en el cine. Por tanto, la gala debe estar a la altura de la producción de las mejores películas. Nada queda a la improvisación -salvo alguna bofetada que otra- y cada momento se planea y ensaya al detalle.

LA OPINIÓN tuvo acceso la mañana del sábado a los ensayos en el interior del Dolby Theater, donde presentadores, cámaras, productores y todo el equipo que retransmitirá el show afinaban los últimos detalles.

Pese al exclusivo acceso -apenas una docena de periodistas de Estados Unidos pudimos ver el ensayo esta mañana desde el primer nivel por encima de patio de butacas-, no podemos contar muchos detalles ni nos permitieron tomar fotos (las que ven en este artículo son fotos compartidas por la propia Academia). Pero sí podemos decir:

La mayoría de los famosos que presentarán mañana participan en los ensayos. Pero no hay dress code, cada uno viene vestido como quiere. Si alguien no está, una persona de producción hace su papel en el escenario.

Andie MacDowell y Hugh Grant saldrán juntos a presentar uno de los premios. / Foto: AMPAS

Cada premio se presenta completo, con su vídeo y todo. Se anuncia un ganador ficticio. Y alguien de la producción recoge el óscar y da un discurso. Si es premio colectivo, suben varios. ¡Y son buenos discursos!

El ritmo de los ensayos es lento. Se repite mucho, se ajustan los detalles… Coordinar lo que dice cada uno con la música, que es música en vivo, es una de las cosas en lo que más se incide.

Florence Pugh y Andrew Garfield mostraron muy buena química durante el ensayo. / Foto: AMPAS

Los ensayos también sirven para ajustar la posición de las cámaras, sobre todo la que se mueve en el escenario y las que se encuentran en el patio de butacas siguiendo a presentadores y ganadores.

En los asientos donde se van a sentar las estrellas hay un cartón con su foto.

Los asientos ya están asignados y durante los ensayos se colocan estas láminas de cada celebridad en su lugar correspondiente. / Foto: AMPAS

– Algunos de los famosos que pasaron por el ensayo el sábado por la mañana fueron Kate Hudson, Halle Berry, Andie MacDowell, Hugh Grant, Mindy Kaling, Florence Pugh, Andrew Garfield, John Cho, Michael B. Jordan y Jonathan Majors. Más tarde llegaron Antonio Banderas y Salma Hayek.

– Esta tarde-noche de sábado será el ensayo general, “dress rehearsal”, con el orden real de los premios, en tiempo real y con vestimenta formal.

Kate Hudson presentará junto a Janelle Monáe, pero ésta última no estaba en el ensayo. / Foto: AMPAS

En resumen, la ceremonia de los premios Óscar -que se podrá ver en Estados Unidos en el canal ABC a partir de las 5 pm PT / 8 p ET- está organiza al milímetro. Improvisación, muy poca.

· Lee aquí toda la cobertura de los Premios Óscar 2023

En esta nota

Exclusiva Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain