Se incrementa el acoso y abuso sexual en las academias militares de Estados Unidos

Más de mil reclutas de la academia aseguran haber experimentado contactos sexuales no deseados durante el último año escolar

La Academia Naval con sede en Annapolis, Maryland, encabeza las denuncias de agresiones sexuales

Se identificó al consumo de alcohol como un factor impulsor detrás de las agresiones y abusos sexuales cometidos en las academias del servicio militar. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un informe del Pentágono dado a conocer recientemente indica que, en las tres academias del servicio militar del país, las agresiones sexuales reportadas se incrementaron hasta alcanzar su nivel más alto desde que el Departamento de Defensa comenzó a rastrear el problema hace 17 años.

Y es que este año escolar el número de denuncias llegó a 206. Es decir, se presentaron 45 más que en el año académico 2020-201, lo que implica un indecoroso nuevo récord para las Fuerzas Armadas.

A través de una encuesta anónima también se detectó que el 63% de las mujeres y el 20% de los hombres de la academia experimentaron algún tipo de acoso sexual.

Otro escandaloso dato es que 1,136 reclutas de la academia aseguran haber experimentado contactos sexuales no deseados, cifra superior a los 737 casos establecidos en el año escolar 2018.

Al respecto, Beth Foster, directora ejecutiva de la Oficina de Resiliencia de la Fuerza de Defensa, se mostró decepcionada frente a los datos recabados, los cuales describe como un indicador mediante el cual se demuestra que la agresión y el acoso sexual ha empeorado al interior de las tres academias militares.

“Nuestros cadetes y guardiamarinas son futuros líderes militares y deberían poder aprender y crecer en un entorno libre de agresión y acoso sexual”, expresó en conferencia de prensa.

Cabe señalar que en el informe se identificó al consumo de alcohol como un factor impulsor detrás de las agresiones y abusos sexuales, pues en el 60% de los reportes están relacionados con situaciones donde estuvo presente alguna bebida embriagante.

Asimismo, el Pentágono reveló que la mayoría de los casos ligados a agresiones sexuales se registraron en la Academia Naval con sede en Annapolis, Maryland.

Frente a este problema, los altos mandos del Pentágono han establecido el compromiso de crear más leyes y programas para erradicar este tipo de acciones que denigran la imagen de los elementos destinados a salvaguardar a la población y al territorio nacional, así como a sus intereses más allá de sus fronteras.

También te puede interesar:

– Obsesionado camionero de Texas asesina a una presentadora de podcasts de Seattle y después se suicida

– Una pareja descubre paquetes de cigarrillos y Viagra detrás la pared de su nueva casa en Arkansas

– Entrenadora de porristas fue arrestada por haber tenido sexo cerca de 300 veces con un estudiante adolescente en Oklahoma

En esta nota

Agresiones Sexuales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain