Cómo proteger tu iPhone en caso de un robo para que nadie pueda acceder a el

Si configuras adecuadamente tu iPhone nadie podrá acceder a tu información personal o archivos si eres víctima de un robo

iPhone 14

Configura estas funciones de seguridad para proteger tu iPhone si llegaras a ser víctima de un robo Crédito: Shutterstock

La seguridad de nuestros dispositivos móviles es un tema de gran importancia en la actualidad. En este sentido, el iPhone es uno de los smartphones más populares y avanzados tecnológicamente en el mercado por lo que es buscado activamente por ladrones debido a alto costo y popularidad.

Por fortuna, existen mecanismos que pueden ayudar a que en caso de robo o pérdida, un delincuente no pueda tener acceso a tu iPhone, al menos no sin cierta dificultad. Uno de los métodos más utilizados es el de configurar el iPhone para impedir que se pueda acceder al centro de control del teléfono o que el equipo reconozca conexiones USB si no está desbloqueado. Esto se puede hacer a través de la configuración de seguridad del dispositivo, la cual permite establecer restricciones de acceso a ciertas funciones.

A esto se suma el hecho de que cuentas con la opción de bloquear la conexión de accesorios que deseen vincularse al dispositivo si este no ha sido desbloqueado previamente. De esta forma te aseguras de que ninguna situacion pueda 

Además de esto, es importante configurar otras herramientas de seguridad que incorporan los iPhones, como el FaceID, que permite desbloquear el dispositivo mediante el reconocimiento facial del usuario. También es importante configurar la función de “Buscar mi iPhone”, que permite rastrear el dispositivo en caso de pérdida o robo, y la función de “Borrado remoto”, que permite borrar toda la información almacenada en el dispositivo en caso de que no se pueda recuperar.

Es importante destacar que la configuración de estas herramientas de seguridad no solo nos protege en caso de robo o pérdida, sino que también nos ayuda a proteger nuestra información privada en caso de que alguien intente acceder a nuestro dispositivo sin nuestro consentimiento. Por lo tanto, es recomendable configurar estas herramientas de seguridad desde el momento en que adquirimos un iPhone y mantenerlas actualizadas para garantizar la protección de nuestra información en todo momento.

Piezas robadas

Una característica particular de los iPhones es que a diferencia de los terminales Android, estos son capaces de detectar si un componente instalado proviene de otro teléfono, o si por el contrario se trata de una pieza original nueva. 

En caso de instalar un componente de otro teléfono, lo más común es que la función asociada a él comience a presentar fallas  o bien directamente deje de funcionar completamente.

Esto se traduce en que los equipos robados no pueden ser utilizados como piezas de recambio para otros teléfonos, lo que en cierta medida hace que los iPhones pierdan atractivo para los delincuentes.

Esto también te puede interesar:
iOS: qué son las llaves de seguridad de hardware, cómo funcionan y por qué son la mejor opción para proteger tu Apple ID y cuenta de iCloud
Utiliza este truco del iPhone para proteger tus pestañas de navegación incógnito
Por qué la función Emergency SOS del iPhone 14 podría poner en riesgo a los usuarios de Apple

En esta nota

iPhone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain