Por qué la función Emergency SOS del iPhone 14 podría poner en riesgo a los usuarios de Apple

Expertos creen que Emergency SOS podría propiciar que personas se pongan en riesgo pensando que podrán contactar con los servicios de emergencia fácilmente

iPhone 14

SOS Emergency permite a los usuarios de Apple conectar su iPhone 14 a un satélite para enviar mensajes de emergencia a las autoridades Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Expertos en búsqueda y rescate están alertando que la función Emergency SOS del iPhone 14 podría poner en riesgo a los usuarios de Apple. Apuntan que la nueva herramienta del iPhone para casos de emergencia podría crear una falsa sensación de seguridad en el público.

Christopher Boyer, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Búsqueda y Rescate, explicó que es muy probable que a partir de ahora muchas personas que decidan optar por hacer actividades al aire libre se confíen en que Emergency SOS pueda sacarlos de cualquier apuro. No obstante, este mecanismo podría no ser suficiente para poder salir de una situación de riesgo.

“Siempre habrá un grupo de novatos en actividades recreativas al aire libre que depositarán erróneamente su confianza en la tecnología como una red de seguridad que realmente no entienden”, indicó Boyer.

A esto se suman los comentarios de Bruce Jones, experto en comunicaciones bidireccionales y alertas meteorológicas, quien afirmó que este tipo de tecnología no es efectiva en el 100% de las oportunidades en las que es utilizada. Esto quiere decir que en una situación de emergencia existe la posibilidad de que el mensaje solicitando ayuda no pueda ser enviado a los rescatistas.

“Los usuarios tendrán que entender que esta función no será efectiva el 100% de las veces. Mi consejo es que la utilicen con responsabilidad”, recomendó.

Todos estos comentarios se producen luego de que Apple presentó Emergency SOS una función que permitirá a los usuarios que dispongan de un iPhone 14 poder conectar sus teléfonos de manera satelital para enviar mensajes de emergencia a las autoridades. El sistema está pensado para poder utilizarse en entornos donde no existe conectividad y donde la única alternativa viable es recurrir al uso de conexiones satelitales.

Sin embargo, desde Apple han aclarado que en condiciones ideales el envío de un mensaje puede demorar hasta 15 segundos, lapso que podría fácilmente superar el minuto en caso de que la persona se encuentre en una ubicación que impida una línea de visión directa con el satélite. Incluso señalan que en caso de encontrarse bajo una vegetación densa o rodeada de obstáculos, es posible que el teléfono no logre establecer conexión con el satélite.

Esto también te puede interesar:
Paso a paso cómo utilizar la nueva función Emergency SOS de Apple
Anuncios del keynote Apple Far Out: novedades de lanzamiento del nuevo Apple Watch, Iphone 14 y Airpods Pro 2
iPhone 14 Pro Max y Samsung S22 Ultra: cuál es el mejor teléfono del mercado

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain