Las Águilas del América dominan a las Chivas de Guadalajara jugando visitante en el Estadio Akron, según las estadísticas
Se espera un duro y parejo partido el sábado en el Estadio Akron cuando las Águilas del América visiten a las Chivas de Guadalajara en un nuevo episodio del Clásico Nacional de México
El sábado 18 de marzo los dos clubes más ganadores y con más fanáticos de la Liga MX, como lo son Chivas de Guadalajara y Águilas del América, chocarán en lo que será la edición del Clásico Nacional de México de este Torneo Clausura 2023.
Ambos clubes se preparan a tope y la presión hacia jugadores, entrenadores y directiva se puede percibir en el ambiente. Víctor ‘Pocho’ Guzmán lanzó un dardo venenoso a la prensa contra los azulcremas que fue respondido hasta por el entrenador del América, Fernando ‘Tano’ Ortiz.
Las Águilas llegan de visitante al encuentro con el deber de ganar y seguir su camino de favoritos en el actual torneo, buscando levantar el tan ansiado trofeo 14. Por su parte, el ‘Rebaño’ se encuentra en medio de una reestructuración que parece exitosa, con el español Fernando Hierro en los despachos y el serbio Veljko Paunović en el banquillo.
Ante su público en el Estadio Akron, las Chivas buscarán romper la tendencia negativa de partidos ante el América, ya que en los últimos cinco compromisos de locales ante los azulcremas tan solo han podido han podido arrebatar cinco puntos producto de dos empates y una sola victoria, mientras que los otros dos han sido derrotas.
- Clausura 2018: Guadalajara 1-1 América
- Clausura 2019: Guadalajara 0-2 América
- Guardianes 2020, Cuartos de Final Ida: Guadalajara 1-0 América
- Guardianes 2021: Guadalajara 0-3 América
- Clausura 2022: Guadalajara 0-0 América
Para el importante duelo del sábado, Paunović recupera de una lesión a su principal figura Alexis Vega, que formaría en ataque con con Roberto Alvarado por el centro y Ronaldo Cisneros ocupando el ala derecha.
El Tano Ortiz iría a pleno con toda su plantilla, ya recuperado el peligroso extremo Alejandro Zendejas y con Henry Martín en gran momento liderando el ataque y capitaneando al equipo con su respectivo brazalete.