Dentista en Colorado es arrestado tras la muerte de su esposa en un intento de “crimen perfecto”

James Toliver Craig tenía la intención de terminar con la vida de su esposa buscando formas de matarla sin ser detectado, provocándole muerte cerebral y posteriormente su deceso

Dentista en Colorado es arrestado tras la muerte de su esposa en un intento de "crimen perfecto"

Según testimonios, el hombre ya tenía antecedentes de intentar envenenar a su esposa. Crédito: Peter Macdiarmid | Getty Images

Un dentista de Colorado fue acusado de envenenar fatalmente a su esposa, supuestamente para irse con su amante, por lo que planeó meticulosamente el crimen, sin embargo, tras investigaciones, quedó al descubierto.

La policía de Aurora inició una investigación sobre la muerte sospechosa de la mujer, luego de que James Toliver Craig, de 45 años, llevara a su esposa, de 43, al hospital alrededor de las 8:45 p. m. del miércoles, porque tenía “fuertes dolores de cabeza y mareos”.

La condición de la esposa se deterioró rápidamente después de llegar al hospital, y la colocaron en un ventilador en cuidados intensivos, donde poco tiempo después fue declarada médicamente con muerte cerebral, dijo la policía.

La policía determinó que la mujer había sido envenenada y se obtuvo una orden de arresto por asesinato en primer grado después de que los médicos tomaron la decisión de quitarle el soporte vital la madrugada del domingo.

Craig fue arrestado y encarcelado alrededor de las 2 am del domingo, según el comunicado.

“Cuando salieron a la luz los detalles sospechosos de este caso, nuestro equipo de oficiales y detectives de homicidios trabajaron incansablemente para descubrir la verdad detrás de la repentina enfermedad y muerte de la víctima”, dijo el jefe de división Mark Hildebrand en el comunicado.

Rápidamente se descubrió que se trataba de un asesinato atroz, complejo y calculado. Estoy muy orgulloso del arduo trabajo de nuestra Unidad de Homicidios por Delitos Mayores para resolver este caso y buscar justicia para la víctima”, continuó.

Según la investigación, Craig había buscado en línea “comprar adelfa”, considerada como la planta más venenosa del mundo, “¿cuántos gramos de arsénico puro matarán a un humano” y “¿Se puede detectar el arsénico en la autopsia?” y accedió a un artículo titulado: “6 venenos mortales ‘indetectables’ (y cómo detectarlos)”.

Sigue leyendo
• Tiroteos en Miami Beach dejan dos muertos y dos heridos en medio de celebraciones de Spring Break
• Mujer de Pensilvania muere tras ataque de perros cuando intentaba alimentarlos
• Tiroteo en hotel de Oregón deja dos muertos, cerca del aeropuerto de Portland

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain