“Fuera Puente”, agredieron a Rafa Puente tras su salida del Estadio Universitario de los Pumas

Puente fue destituido después de la derrota 0-2 ante Pachuca. El técnico fue abucheado en su último partido como entrenador

El técnico fue despedido tras la derrota ante Pachuca.

El técnico fue despedido tras la derrota ante Pachuca. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Rafael Puente fue agredido tras salir del campo del Estadio Olímpico Universitario tras la derrota de Pumas 0-2 ante Pachuca. 

Puente tuvo que salir hacia el camerino custodiado por varios funcionarios policiales mientras los fanáticos comenzaron a lanzar agua embotellada y a gritar “Fuera Puente, fuera Puente” pidiendo la destitución del técnico mexicano que llevó al equipo a los últimos puestos de la tabla.

Pumas UNAM anunció este domingo la destitución del entrenador Rafael Puente Jr., que solo sumó tres victorias en las doce jornadas del torneo Clausura mexicano.

“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico”, explicó uno de los cuatro clubes más populares de México.

El equipo universitario informó de la salida de Puente pocas horas después de perder por 0-2 ante los campeones Tuzos del Pachuca en la duodécima jornada del Clausura.

Puente asumió como técnico previo al presente torneo y su llegada se dio entre polémica ya que no había tenido éxito como entrenador, faceta en la que presume una marca de 42 partidos ganados, 21 empatados y 56 derrotas.

El oriundo de Ciudad de México tuvo un inicio prometedor con los universitarios al obtener dos triunfos, un par de empates y una derrota en sus primeros cinco encuentros del Clausura.

Sin embargo, tras ello sólo logró una victoria en sus siguientes siete juegos, en los cuales sumó seis descalabros, tres de ellos de forma consecutiva.

El entrenador firmó en enero un contrato de sólo seis meses con los Pumas, algo que medios de comunicación e hinchas interpretaron como una falta de confianza al proyecto del entrenador.

Pumas está en el puesto número 16 de la tabla con cuatro derrotas en los últimos 5 partidos. El equipo apenas suma 11 puntos en 12 jornadas y está lejos de los puestos de Liguilla.

Sigue leyendo:

En esta nota

Pumas Rafael Puente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain