Silvia Pinal olvida la muerte de Ignacio López Tarso ¿Pasa algo con su salud mental?

La actriz Silvia Pinal sorprendió a la prensa al aparentemente olvidar la muerte de su amigo Ignacio López Tarso, a pesar de que envió sus condolencias públicas hace solo días

Silvia Pinal.

Silvia Pinal.  Crédito: Mezcalent

Silvia Pinal, la actriz mexicana de 91 años, causó sorpresa en los medios al parecer haber olvidado por un momento la reciente muerte del actor Ignacio López Tarso, a pesar de haber expresado sus condolencias hace unos días.

López Tarso falleció el 11 de marzo a los 98 años después de sufrir una neumonía y una oclusión intestinal en un hospital de la Ciudad de México.

El 17 de marzo, durante un homenaje que se le realizó a Silvia Pinal por el Gobierno del Estado de México y la Cineteca Mexiquense, la actriz fue abordada por medios como Televisa Espectáculos y le preguntaron, en el marco del fallecimiento de su amigo, si tenía algún recuerdo especial con López Tarso. Sin embargo, sorprendió al declarar que no tenía conocimiento de la muerte, a pesar de que días antes había expresado públicamente su pesar.

“¿Perdón? No sabía yo que había sucedido eso”, contestó cuando le mencionaron la muerte de su amigo y colega.

En un audio transmitido por el programa ‘Hoy’ el 13 de marzo, Pinal manifestó sus condolencias ante la muerte del primer actor, a quien describió como un gran actor y amigo que siempre estaría en su corazón.

“Fue un gran actor, una gran persona y le deseo desde aquí, pues que mi Diosito le dé una buena presentación”, dijo en su mensaje de condolencia hace días.

El aparente olvido de Pinal sobre la muerte de López Tarso ha avivado las especulaciones acerca de su salud, ya que desde hace poco más de un año se rumora que padece demencia senil. En enero de 2022, su hija Alejandra Guzmán utilizó ese término en una declaración ante los medios después de que su madre salió del hospital tras un contagio de covid-19.

“Es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, mencionó la cantante.

Sin embargo, la oficina que representaba a la cantante desmintió la supuesta demencia de Pinal y explicó que la roquera se refería a un efecto del covid-19 que la hacía sentirse desorientada, algo normal para alguien de más de 90 años.

Sigue leyendo:

En esta nota

Silvia Pinal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain