¿Quién es Aron Winter, entrenador de la selección de Surinam que se enfrentará a México?

Aron Winter vistió la camiseta de Países Bajos y ganó varios títulos con el Ajax. Ahora, como entrenador de Surinam tendrá su primer partido ante México

El entrenador tiene pasado en la Naranja Mecánica.

El entrenador tiene pasado en la Naranja Mecánica. Crédito: Getty Images

Aron Winter es el entrenador de la selección de Surinam para la Concacaf Nations League donde se enfrentará al equipo de México este jueves en el Flora Stadium.

Winter conoce a México desde su etapa como jugador. En el Mundial de Francia 1998, el mediocampista representó a la selección de Países Bajos ante el Tri.

En ese juego, Países Bajos ganaba 2-0 a México y al final el Tri reaccionó para empatar 2-2 y avanzar a los octavos de final como segundo lugar.

El mediocampista disputó 84 partidos con la Naranja Mecánica, anotó seis goles, jugó 3 mundiales y ganó la Eurocopa de 1988.

A nivel de clubes, debutó con la camiseta del Ajax y luego pasó por la Lazio, Inter de Milán, Spartak Rotterdam y terminó por retirarse en el Ajax en 2003 tras 18 temporadas.

Como entrenador, pasó por la academia del Ajax antes de dirigir al Toronto FC de la MLS. Fue asistente en el Ajax de Erik ten Hag y después auxiliar de John van’t Schip con la selección de Grecia, antes de ser el seleccionado de Surinam.

Su palmarés a nivel de clubes: Ganó dos veces la UEFA Europa League (con el Ajax en 1992 y con el Inter de Milán en 1998. También ganó la Copa de Holanda en 1986, una Eredivisie en 1990 y campeón de la Recopa de Europa en 1987.

Por su parte, el camino de Diego Cocca al frente de México arrancará este jueves en la Liga de Naciones de Concacaf, en la que su selección, decimoquinta de la clasificación de la FIFA, visitará a los surinameses, situados en el lugar 139 del ránking.

Los mexicanos ocupan el segundo lugar de su grupo con una victoria, un empate y cuatro puntos, uno menos que el líder Jamaica, que tiene un partido más.

Dirigido por el argentino Gerardo Martino, México derrotó por 3-0 a Surinam como local y empató 1-1 en su visita a Jamaica, al que recibirá el domingo, en el cierre de las acciones en el grupo A.

Sigue leyendo:

Comienza la era de Diego Cocca: alineaciones probables del partido de México contra Surinam

Diego Cocca no se fía de nivel de Santiago Giménez para nuevo proceso en la Selección de México

Santiago Giménez acabó con el silencio sobre su ausencia del Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Surinam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain