Al menos 13 personas muertas durante operativo policial en una favela de Río de Janeiro
De acuerdo con las autoridades fue una operación de mucha violencia, debido a que los delincuentes usaron tácticas militares y de guerrilla
Un operativo realizado por autoridades brasileñas en una favela cerca de Río de Janeiro, derivó en un enfrentamiento armado en donde 13 personas perdieron la vida.
“Hay 13 muertos, dos individuos presos y una gran cantidad de armas incautadas”, informó en una rueda de prensa Fabricio Oliveira, de la Coordinación de Recursos Especiales de la Policía Civil de Río de Janeiro.
Asimismo, se dio a conocer que el operativo tenía como objetivo arrestar a narcotraficantes del estado norteño de Pará, donde han muerto más de 40 agentes de la policía desde 2021.
Todas las personas que fallecieron durante el operativo eran delincuentes, afirmó la policía de Río de Janeiro, mientras que el diario O Globo reportó que entre los muertos destaca el presunto líder de una banda de narcotraficantes. Más tarde, el servicio estatal de noticias Agencia Brasil identificó a este líder criminal como Leonardo Acosta Araújo, de 37 años y conocido como “Leo 41”.
La operación se desarrolló en el Complejo de Salgueiro, ubicado en Sao Goncalo, una ciudad en la periferia pobre de Río con casi un millón de habitantes, según reveló AFP.
“Fue una operación de mucha violencia de parte de ellos”, dijo Oliveira, en referencia a quienes describió como miembros de una “banda que utiliza tácticas militares y de guerrilla”.
“Todos nuestros blindados y aeronaves recibieron varios tiros de fusil”, detalló en la conferencia de prensa, donde se presentó más de una decena de armas incautadas y drogas.
Durante la acción, reportó la Agencia Brasil, dos mujeres civiles resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital, sin que se informara la gravedad de su estado.
Sigue leyendo:
– Cae “El Foka”, líder del narcotráfico en Brasil mientras veía un partido en el estadio Maracaná.
– Operativo policial dejó 22 muertos en favela de Brasil, el segundo más letal en un barrio pobre.