¿Cuáles son los equipos de Grandes Ligas con mayor valor?

Los Yankees de Nueva York han liderado la lista de la franquicias con mayor valor desde 1998

Los Yankees son la franquicia de mayor valor.

Los Yankees son la franquicia de mayor valor. Crédito: Elsa | Getty Images

La revista Forbes publicó el listado de las franquicias de mayor valor en las Grandes Ligas de cara a la temporada 2023. El valor promedio de las organizaciones aumentó 12 % a $2,320 millones de dólares.

Los Yankees de Nueva York son el equipo más valioso de todo el béisbol con $7,100 millones de dólares, que representa un 18% más que el año pasado. El equipo de Nueva York recaudó $143 millones de dólares por transmisiones televisivas a través de la cadena YES Network.

El promedio de televidentes de la cadena YES en 2022 fue de 227,000. Los Yankees han sido el equipo mejor valorado de la MLB todos los años desde que se publicó la lista por primera vez en diciembre de 1998.

El equipo que le sigue son los Dodgers de Los Ángeles con $4,800 millones de dólares, un aumentó de 18% respecto a la temporada pasada. La franquicia de Los Ángeles cayó en la primera ronda divisional de postemporada en 2022.

En tercer lugar están las Medias Rojas de Boston con $4,500 millones de dólares, con un aumento de 15% en 2023. Boston no clasificó a la postemporada en 2022, pero renovó grandes contratos como el de Rafael Devers.

Siguen los Cachorros de Chicago con $4,100 dólares, con un aumento de 8% respecto al 2022. Chicago tampoco pudo clasificar a los playoffs y están en un periodo de reestructuración luego de salir de varias estrellas como Javier Baéz, Willson Contreras, Anthony Rizzo, Kris Bryant, entre otros.

El top 5 lo completan los Gigantes de San Francisco con un valor de $3,700 millones de dólares. San Francisco también es un equipo en reestructuración y que intentó firmar a Aaron Judge por más de 300 millones en la temporada muerta.

En total, los 30 equipos de béisbol obtuvieron $2,300 millones en ingresos de la televisión local en 2022, o el 22 % de sus $10,440 millones en ingresos totales (antes del servicio de la deuda).

Por otra parte, el último equipo en la lista son los Marlins de Miami con un valor de $1,000 millones de dólares. El equipo de Miami no ha podido competir en los últimos años a pesar de tener figuras como la de Sandy Alcántara, CY Young de la Liga Nacional. 

Lee también:

Pitcher de Australia reveló la historia de cómo fue lanzar contra Shohei Ohtani en el Clásico Mundial

AMLO mandó elogios a la Selección de México y a Randy Arozarena tras su eliminación del Clásico Mundial de Béisbol

Confirmaron una lesión del venezolano José Altuve tras recibir un fuerte pelotazo en el Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

Grandes Ligas Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain