Confirmaron una lesión del venezolano José Altuve tras recibir un fuerte pelotazo en el Clásico Mundial de Béisbol

José Altuve recibió un sinker de 96 millas por hora que le provocó una fractura en uno de sus dedos

El venezolano tiene 13 años en la MLB.

El venezolano tiene 13 años en la MLB. Crédito: EFE

José Altuve sufrió una lesión en la derrota de Venezuela ante Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 que se celebró en el Loan Depot Park de Miami.

El segunda base venezolano recibió un pelotazo del lanzador derecho Daniel Bard en el quinto inning. Altuve fue impactado por un pitcheo sinker de 95.9 millas por hora que impactó en su mano derecha.

Altuve se lanzó al suelo y fue retirado del encuentro por el trainer venezolano que lo dirigió a realizarse las pruebas correspondientes para descartar una fractura en su brazo o dedos.

José Altuve sufrió una fractura en su dedo pulgar derecho, lugar donde impactó el lanzamiento de 95.9 millas por hora. Dana Brown, gerente general de los Astros de Houston, informó que el venezolano necesitará cirugía por lo que se perderá el inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Luis Rengifo sustituyó a Altuve y Venezuela terminó perdiendo el encuentro 9-7 tras una remontada del Team USA por un grand slam de Trea Turner en el octavo capítulo. A pesar de la lesión, el venezolano compartió en el dugout hasta el último momento del encuentro del Clásico Mundial.

Altuve no se había perdido el juego inicial con los Astros de Houston desde que comenzó su carrera en 2011. Brown detalló que no hay fecha para el regreso del venezolano tras la operación.

Aunque la recuperación estimada tras la cirugía de un dedo roto es de 8 a 12 semanas. Esto significa que Altuve podría volver a uniformarse con Houston a finales de mayo o junio, mitad de la temporada de la MLB.
José Altuve comenzará su temporada número 13 en las Grandes Ligas en la lista de lesionados. El venezolano de 32 años está en su penúltimo año de contrato tras haber firmado en 2017 por siete años y 163 millones de dólares.

Lee también:

Horarios y dónde ver las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol de México y Estados Unidos

Estados Unidos frena a Venezuela y sella su boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol

Shohei Ohtani llega a Miami portando una gorra de República Checa antes del choque que enfrentará a México en semifinales del Clásico Mundial

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Jose Altuve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain