Estados Unidos frena a Venezuela y sella su boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol

Estados Unidos sacó la casta para imponerse a Venezuela en un juego épico, de los mejores que se haya visto en la historia del Clásico Mundial y ahora se verán las caras con Cuba en las semifinales

Kyle Tucker conecta cuadrangular en el juego contra Venezuela.

Kyle Tucker conecta cuadrangular en el juego contra Venezuela.  Crédito: Eric Espada | Getty Images

Estados Unidos se impuso a Venezuela con pizarra de 9-7 en el LoanDepot Park de Miami y sellan su boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, gracias a un enorme Grand Slam de Trea Turner y ahora se estarán enfrentando a la novena de Cuba, la cual viene de eliminar a su similar de Australia.

En la primera entrada los Estados Unidos comenzaron castigando a Martín Pérez con Mookie Betts, Mike Trout y Paul Goldschmidt remolcando las primeras tres rayitas del Team Usa y forzando al mánager Omar López a sustituir en la misma primera entrada a Pérez por José Ruiz que terminó apagando el incendio.

Nolan Arenado y Mookie Betts (Photo by Eric Espada/Getty Images)

Sin embargo Venezuela no se dormía y en el mismo primer episodio el actual campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez, conectó un cuadrangular productor de par de rayitas que colocaban la partida por una sola anotación e impedía que la novena estadounidense se despegará en la pizarra.

Luis Arráez conecta cuadrangular en el primer episodio (Photo by Eric Espada/Getty Images)

En el cuarto episodio Mookie Betts impulsó a Kyle Schwarber con un elevado de sacrificio hacia el jardín central y colocaba la cuarta para Estados Unidos. Kyle Tucker la desaparecía por el jardín derecho en el quinto y traía la quinta rayita del Team USA. Lance Lynn salió en la quinta entrada luego de una espectacular presentación.

Sin embargo la quinta entrada se convertiría en una pesadilla para Estados Unidos con una actuación para el olvido de Daniel Bard que no pudo sacar ni un solo out, y que además permitió la reacción de Venezuela que logró empatar con un batazo de Salvador Pérez y luego ponerse arriba gracias a un elevado de sacrificio de Ronald Acuña Jr.

El relevista de los Houston Astros, Luis García, continuaba con su exclente labor a pesar de haber permitido un cuadrangular, pero mantenía a raya a la toletería estadounidense y cumplía con la labor encomendada por Omar López.

La séptima entrada también sería productiva para los dirigidos por Omar López, que con cuadrangular de Luis Arráez (su segundo de la noche) se ponía en ventaja con marcador de 7-5 y colocaba la semifinal cada vez más cerca para la novena sudamericana.

Pero el juego no terminaría aquí, Trea Turner por Estados Unidos la desapareció del loanDepot Park con las bases llenas y le dio la vuelta al partido y colocar la pizarra 9-7 para darle así una amarga bienvenida a Silvino Bracho en un juego en donde pasaba de todo.

De esta manera Ryan Pressly sería el encargado de poner el cerrojo al encuentro y sellar la clasificación de Estados Unidos que se estará midiendo a Cuba el próximo lunes por el pase a la gran final.

También te puede interesar
. ¿Cuánto ganará el equipo campeón del Clásico Mundial de Béisbol?
. El receptor venezolano Salvador Pérez fue elegido como MVP del grupo de la muerte del Clásico Mundial
. Venezuela y Japón marchan invictos y lucen como los rivales a vencer de cara a la siguiente fase del Clásico Mundial

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain