Venezuela y Japón marchan invictos y lucen como los rivales a vencer de cara a la siguiente fase del Clásico Mundial

Venezolanos y japoneses han dominado a placer la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol y hasta los momentos, ambas novenas lucen como los rivales a vencer en la mencionada cita deportiva

Venezuela celebra en el Clásico Mundial.

Venezuela celebra en el Clásico Mundial. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

A punto de finalizar la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela y Japón son las únicas novenas que pasaron de ronda de manera invicta y con soberbias actuaciones que los colocan como serios candidatos de cara al título del magno evento deportivo.

La delegación venezolana ha tenido una sólida actuación y ha logrado imponerse en sus cuatro partidos del denominado “Grupo de la Muerte”, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel, han sido los equipos a los que los dirigidos por Omar López ha dejado en el camino. Anthony Santander y Salvador Pérez han sido las figuras del Team Venezuela en el que todos han cumplido con sus roles.

No se puede dejar de mencionar a David Peralta, Eugenio Suárez, entre otros; y por supuesto el estupendo manejo de los lanzadores por parte del cuerpo técnico, el cual ha llevado a Venezuela a clasificar a la siguiente fase de manera invicta por primera vez en su historia.

Darwinzon Hernández y Ronald Acuña Jr. del Team Venezuela (Photo by Megan Briggs/Getty Images)

La avalancha japonesa

Por otro lado, la novena japonesa ha completado una primera ronda excepcional, apabullando a sus rivales y metiendo miedo a quienes les toca en el futuro, todos hablan hasta ahora de evitar al gigante asiático en el que figuran entre otros, el denominado “fenómeno”, Shohei Ohtani.

Pero no solamente Shohei Ohtani es quien brilla en este equipo, también Matasaka Yoshida, Kensuke Kondoch, Yuhei Nakamura, entre otros, han colaborado para que Japón se haya impuesto a China con marcador de 8-1, a Corea por KO 13-4, a República Checa por 10-2 y a Australia con pizarra de siete rayitas contra uno.

Shohei Ohtani celebrando con la Selección de Japón (Foto: Philip Fong-AFP via Getty Images)

Lo que le viene a Japón y Venezuela en el Clásico Mundial

En la ronda de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, la Selección de Japón se verá las caras contra su similar de Italia en la búsqueda de un cupo que los coloque en las semifinales del campeonato, los italianos clasificaron de segundos en un grupo que terminó definiéndose con un múltiple empate de 2 ganados y dos perdidos. La novena europea le tocó contra los asiáticos y Cuba eliminó a Australia para colocarse en semifinales luego de un comienzo incierto.

Por su parte, Venezuela invicta, aguarda por un grupo que se ha complicado y debe esperar por México, Estados Unidos o Canadá, como siguientes rivales en los cuartos de final de un Clásico en el que han tenido un comienzo de ensueño y que han sorteado de manera cómoda, el denominado “Grupo de la Muerte”.

También te puede interesar

. México vence a Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol y ahora controla su destino para buscar la siguiente ronda
. Las emotivas palabras de Miguel Cabrera previas al debut de Venezuela en el Clásico Mundial: “Hemos creado una hermandad en poco tiempo” (Video)
. Shohei Ohtani se encuentra con el electricista checo que lo ponchó y recibe un regalo muy especial

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain