México vence a Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol y ahora controla su destino para buscar la siguiente ronda

Alexis Wilson es el inesperado héroe de la noche en Phoenix al producir las dos carreras de su equipo; si México derrota a Canadá este miércoles avanzará a los cuartos de final como líder del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol

Alan Trejo es felicitado tras anotar la carrera del triunfo de México en la séptima entrada.

Alan Trejo es felicitado tras anotar la carrera del triunfo de México en la séptima entrada. Crédito: Chris Coduto | Getty Images

Alexis Wilson, un catcher que en un principio estaba destinado a ser el receptor de bullpen de la selección mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol, conectó un hit productor para quebrar un empate en la séptima entrada y remolcó las dos carreras de su equipo, en el ajustado e importante triunfo de México por 2-1 sobre Gran Bretaña la noche del martes en Phoenix.

México (2-1), que llegaba al partido muy motivado tras su victoria contra Estados Unidos del domingo, tiene en sus manos la posibilidad de conseguir el boleto a la siguiente ronda. De hecho, si los tricolores vencen este miércoles a la selección de Canadá (2-1), avanzarán a los cuartos de final en Miami como líderes del Grupo C.

Gran Bretaña (1-3) quedó eliminado de la competencia no obstante una digna actuación que incluyó el sorprendente triunfo del lunes sobre Colombia.

Taijuan Walker, pitcher de los Philadelphia Phillies que es mexicano por el lado de su familia materna, inició el partido y estuvo sensacional: 4 innings, 1 hit, 0 carreras, 8 ponches y 1 base por bolas.

Walker dejó el juego 1-0 a favor de México antes que los británicos empataran 1-1 en la sexta con un hit de B.J. Murray Jr. para impulsar a Chavez Young contra el relevista JoJo Romero, quien eventualmente se agenció la victoria.

México anotó el 1-0 en la segunda entrada con hit al cuadro de Wilson teniendo corredores en segunda y tercera y dos outs contra el abridor Joseph King.

PHOENIX, ARIZONA - MARCH 14: Alexis Wilson #51 of Team Mexico flips his bat after hitting an RBI single against Team Great Britain during the seventh inning of the World Baseball Classic Pool C game at Chase Field on March 14, 2023 in Phoenix, Arizona. (Photo by Chris Coduto/Getty Images)
Alexis Wilson reacciona tras batear el hit que dio la ventaja a México. /Foto: Chris Coduto/Getty Images

En la séptima, Alan Trejo recibió base por bolas de Tahnaj Thomas, luego de un out avanzó a segunda en wild pitch y a continuación anotó con la línea de hit de Wilson por el jardín izquierdo.

Giovanny Gallegos, cerrador de los Cardinals de St. Louis y quinto relevista de México en el partido, sacó los tres outs finales para el salvamento. El pitcheo azteca solo admitió 4 hits. Ofensivamente, Joey Meneses conectó dos hits y su promedio de bateo en el torneo es de .500.

El decisivo partido entre mexicanos y canadienses está programado a las 12 pm Pacífico (3 pm Este) en el Chase Field de Phoenix. En el último partido del Grupo C, Estados Unidos (2-1) enfrentará a Colombia (1-2) a las 7 pm Pacífico/10 pm Este.

EE.UU. necesita ganar y que México pierda para llevarse el grupo. Si ambos equipos terminan con el mismo récord, los mexicanos tienen a su favor el criterio de desempate por haber ganado el duelo directo entre ellos según las reglas de desempate del torneo.

Colombia (1-2), que cayó este martes contra Canadá por 5-0, necesita derrotar a EE.UU. y que México pierda para poder avanzar en virtud de que habría ganado los duelos directos contra estadounidenses y mexicanos.

Leer más:
– Caramelo, el fan más emblemático del fútbol mexicano, es criticado por acudir al Clásico Mundial
– Randy Arozarena resta importancia a desplante de Will Smith, receptor de Estados Unidos
– Shohei Ohtani recibe el jersey firmado del electricista checo que lo ponchó en el Clásico Mundial

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain