Falleció Xavier López ‘Chabelo’ a sus 88 años

Familiares del comediante Xavier López confirmaron la pérdida física del recordado 'Chabelo' tras complicaciones abdominales

Xavier López "Chabelo"

Xavier López "Chabelo" Crédito: Mezcalent

El famoso actor Xavier López Rodríguez, conocido por su icónico personaje infantil “Chabelo”, falleció el sábado 25 de marzo a los 88 años, debido a complicaciones abdominales. La noticia fue confirmada por los familiares del actor a través de las redes sociales oficiales de ‘Chabelo’, quienes afirmaron que la muerte fue súbita.

En el año 2022, Xavier López negó estar desahuciado al romper el silencio sobre su estado de salud. Reconoció que había padecido cáncer después de que una revista afirmara que había recibido el diagnóstico de un tumor cancerígeno en el tubo digestivo que se expandió a otros órganos.

Según versiones preliminares, ‘Chabelo’ murió después de permanecer varios días hospitalizado en la Ciudad de México.

Una de las últimas colaboraciones del actor fue con la cantante Sofía Reyes. En Navidad de 2022 crearon una nueva versión de un villancico.

De acuerdo con Xavier López Miranda, hijo de Chabelo, la salud del famoso estaba deteriorada a causa de dos enfermedades “importantes”. Según los últimos informes de la prensa, ‘Chabelo’ estaba enfermo de cáncer y Alzheimer, por lo que su estado era delicado.

El recuerdo del famoso conductor infantil del programa ‘En familia con Chabelo’ siempre estará presente en la memoria y corazones de chicos y grandes. Con el fallecimiento de Xavier queda un hueco en la industria del entretenimiento en la televisión, pues fue el eterno niño de más de ocho décadas.


Sigue leyendo:
Rebecca Jones recibió un mal diagnóstico: le dijeron que tenía colitis y era un cáncer de ovario
Arturo Carmona revela qué le dijo su hija Melanie sobre Dania, al salir de “La Casa de los Famosos”
María José reacciona a presunto abuso sexual de Kalimba hacia Melissa Galindo

En esta nota

Chabelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain