Piloto de Moto GP sufrió terrible caída en Gran Premio de Portugal y quedó con varias fracturas
Pol Espargaró sufrió una terrible caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal y fue trasladado de emergencia al Hospital
El piloto español Pol Espargaró (GasGas RC16) sufrió una fuerte caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao. El español sufrió varias lesiones de gravedad y fue trasladado al hospital de emergencia.
Espargaró sufrió una fractura de mandíbula, además de la de una vértebra cervical y otra dorsal y múltiples contusiones con traumatismo pulmonar fuerte. El piloto permanece estable y ubicado en el Hospital Faro.
El piloto sufre una fractura mandibular con afectación de la articulación temporo-mandibular, contusión pulmonar, una pequeña fractura estable y no desplazada de la vértebra cervical 5 y otra fractura de una vértebra dorsal con gran componente edematoso e inflamatorio.
Al parecer Pol Espargaró pasó una noche estable y con constantes normales, si bien permanece en la unidad de semi-críticos y estará en observación más tiempo.
Aleix Espargaró, hermano de Pol, mostró su preocupación por la caída de su hermano y denunció que debería haber más defensas de aire puestas a lo largo de la pista para evitar accidentes como este.
“No me lo explico, no soy yo quien tiene que dar esta explicación, pero con estas motos se va muy rápido y debería haber ‘airfence’ en todos lados. No se pueden hacer los circuitos más grandes, porque son como son, pero la caída de Pol en la curva 10 se llega al muro porque vienes de la 9, que es una curva en bajada muy rápida”, explica Espargaró, quien indica que él la hace “con el limitador en cuarta marcha, porque, con tanta carga aerodinámica, con tantas alas, vuelas en el centro de la curva con estas motos”.
Aleix Espargaró detalló que tuvieron que sedar a su hermano debido al fuerte dolor, pero que tenía movilidad en sus extremidades que era muy positivo para él.
“Tenía tanto dolor que le han tenido que sedar, por lo de la espalda y las vértebras, y también tenía una contusión muy fuerte en el pulmón que esto sí que es más preocupante y por eso han decidido llevárselo en helicóptero”, comentó para reconocer que lo positivo es que tenía movilidad en brazos y piernas pues “parecía que movía todo bien, que tenía mucho dolor, pero que se movía todo bien y esto es bueno”.
Lee también:
La NFL abierta a la evolución: estudian casi 20 nuevas propuestas para cambiar las reglas