La NFL abierta a la evolución: estudian casi 20 nuevas propuestas para cambiar las reglas

Impugnación de faltas por sanciones personales o permitir el uso del número 0 son algunas de las solicitudes de algunos equipos de la NFL a los altos cargos de la organización

Árbitro de la NFL.
Árbitro de la NFL.
Foto: Doug Pensinger / Getty Images

Las 17 propuestas planteadas por el Comité de Competencia y los equipos de la NFL para cambios de reglas en el juego serán analizadas en la Reunión Anual de Dueños la liga que arrancará este domingo y terminará el próximo miércoles.

El vicepresidente la NFL, Troy Vincent, explicó que aún necesitan más información para replicar la norma que se aplica en la XLF en la que en el kickoff, patada de inicio, se alinea a los jugadores defensivos en la yarda 35 del contrincante, a cinco de los rivales, lo que provoca que las velocidades a las que estos colisionan en el regreso de patada sean menores y por lo tanto haya menos lesiones.

La XLF es una liga de fútbol americano profesional en Estados Unidos alternativa a la NFL que se lleva a cabo durante la primavera. “Podría no ser perfecto y creo que se necesita una gran discusión, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que no podemos dejar la jugada como ahora, no con la cantidad de lesiones que hemos visto”, afirmó Vincent.

Una percepción que compartió Rich McKay, presidente del Comité de Competencia de la NFL, quien dijo que la liga ha evaluado varias ideas para cambiar las jugadas de despeje que actualmente tienen la mayor cantidad de lesiones y penalizaciones.

Los equipos también anotaron algunas propuestas para cambios de reglas

En el caso de protección al ‘quarterback’, Los Angeles Rams proponen que los entrenadores puedan, por medio de la repetición, revisar, y en su caso hasta impugnar las penalizaciones en casos de juego brusco sobre mariscal de campo.

Los Detroit Lions plantean que se permita a los entrenadores impugnar las sanciones por faltas personales, algo que hoy no sucede. También proponen que se dé a los entrenadores en jefe un tercer desafío, en jugadas dudosas, si ganan uno de los dos con los que hoy cuentan; como está la regla el coach requiere ganar ambos desafíos para obtener un tercero.

Los Houston Texans alzaron la mano para solicitar que los oficiales puedan revisar los intentos fallidos que se den en cuarta oportunidad. La propuesta de los Philadelphia Eagles pasa porque se permita el uso del 0 como número de camiseta para dejar que los pateadores tengan la posibilidad de usarlo.

En total son 17 las propuestas, ocho del Comité de Competencia y nueve de los equipos de la NFL, que serán evaluadas en la Reunión Anual de Dueños que se inicia este domingo.

Sigue leyendo:
· Ofrecen sexo de por vida al quarterback Jimmy Garoppolo como agradecimiento por haber firmado con Las Vegas Raiders
· Jugar futbol americano de niño aumenta significativamente el riesgo de daño cerebral
· Héroe: El jugador de la NFL K.J. Osborn, de los Minnesota Vikings, ayudó a rescatar a un hombre de un auto en llamas

**