Chipotle acordó pagar $240,000 dólares a sus ex empleados luego de que lo acusaran de violar una ley federal
Los trabajadores de la franquicia la habían denunciado ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por impedir la realización de una elección sindical
La franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en cocina tex-mex, Chipotle Mexican Grill informó que llegó a un acuerdo con sus ex trabajadores los cuales recibirán un pago de $240,000 dólares luego de que la compañía fuera acusada de violar una la ley federal.
El año pasado, Chipotle habría anunciado el cierre permanente de su sucursal en Augusta, Maine, después de que varios trabajadores de la cadena de comida rápida presentaran una petición a la Junta Nacional de Relaciones Laborales para una elección sindical.
La agencia declaró que el cierre era ilegal. En este sentido, la compañía que cuenta con más de 2,000 establecimientos en Estados Unidos y cinco países más, anunció en un comunicado que el cierre no estaba relacionado con la sindicalización y que prefirió resolver la demanda porque “luchar contra ella habría sido oneroso y costoso”, dijo.
Asimismo, la directora de asuntos corporativos de la empresa, Laurie Schalow expresó que la cadena siempre ha respetado “los derechos de organización de nuestros empleados en virtud de la Ley Nacional de Relaciones Laborales y está comprometida a garantizar un entorno de trabajo equitativo y que brinde oportunidades a todos”, indicó.
Chipotle además detalló que los pagos que recibirán los ex empleados varían de acuerdo a las horas laborales, la antigüedad, la tasa de pago, entre otros factores. “Resolvimos este caso no porque hicimos algo malo, sino porque el tiempo, la energía y el costo de litigar habrían superado con creces el acuerdo de conciliación”, señaló Schalow.
Sigue leyendo: