Desalojaron a manifestantes que acampaban en terrenos de sede policial en Atlanta
Mirtha Ramos, la portavoz del Departamento de Policía del Condado DeKalb, dijo que en la operación de desalojo en Atlanta las autoridades encontraron trampas incluidos maderos con clavos oxidados y expuestos y bombas incendiarias
Las autoridades en Georgia desalojaron este lunes a manifestantes que habían acampado en un predio de Atlanta donde se planifica la construcción de un centro de instrucción policial que los críticos han bautizado con el nombre de “Cop City”.
Los militantes habían acampado por semanas cerca del sitio policial y en enero un de ellos, Manuel Esteban Páez, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía.
Mirtha Ramos, la portavoz del Departamento de Policía del Condado DeKalb, dijo que en la operación de desalojo las autoridades encontraron trampas incluidos maderos con clavos oxidados y expuestos y bombas incendiarias.
“También se encontró algo muy temible y que no habíamos encontrado antes: ampolletas y jeringas llenas de fentanilo“, añadió la funcionaria.
“Nuestra meta es sacar del área a individuos que puedan estar allí de forma ilegal dándole opciones para que salgan del sitio.. o serán arrestados”, dijo Ramos en una conferencia de prensa.
A principios de marzo las autoridades arrestaron a más de 30 personas y formularon cargos de terrorismo contra al menos 23 de ellas después de un fin de semana en el cual los militantes, algunos de ellos con ropa de combate, lanzaron piedras y botellas a los policías.
Quienes se oponen a la construcción del centro de instrucción policial sostienen que el edificio afectará a las comunidades de minorías en el área en el Bosque Weelaunee, y dañará el ambiente.
La instalación policial, según los planes, cubrirá unas 34 hectáreas a un costo de 90 millones de dólares.
Parte de los predios designados para la construcción del instituto policial fue identificada en 2017 como una porción clave del plan para crear espacios verdes y de recreación para la población de bajos ingresos en Atlanta.
El Concejo Municipal aprobó ese plan, pero los ejecutivos de la ciudad firmaron un contrato de arrendamiento con la Fundación de Policía de Atlanta para la construcción del centro de capacitación.
Sigue leyendo:
- Arrestan a 6 en violenta protesta en Atlanta por la muerte de un activista causada por policías
- Estados Unidos se prepara para disturbios civiles por la muerte de Tyre Nichols por policías de Memphis
- “Vendí drogas y participé en robos cuando era policía”: la oscura historia de una de las unidades más corruptas de EE.UU.