JT Realmuto sufrió ridícula expulsión por calcular mal y no recibirle la pelota al umpire (Video)

Sólo dos turnos al bate pudo tomar el receptor de 32 años luego de que fuese expulsado durante el encuentro entre Philadelphia Phillies y Toronto Blue Jays por no recibirle al umpire Randy Rosenberg la bola en el guante

JT Realmuto con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

JT Realmuto con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.  Crédito: Norm Hall | Getty Images

El béisbol es un deporte que suele dejar momentos interesantes como el vivido en la tarde de este lunes cuando el receptor JT Realmuto terminó siendo expulsado durante un partido de la pretemporada en la Major League Baseball (MLB) en un aparente error de cálculo en el que no pudo recibir la pelota por parte del umpire.

En medio del encuentro entre Philadelphia Phillies y Toronto Blue Jays, destacó el insólito momento en el que el catcher estiró el guante para que el umpire dejara caer la bola y este se la entregara al lanzador, una mecánica tan común en el béisbol que pasa desapercibida.

El instante de la polémica y que terminó corriendo como la espuma en las redes sociales se dio pocos segundos después de que Realmuto retirara la mascota y la bola cayera al suelo y no dentro de esta.

Rápidamente el árbitro reaccionó y mandó a las duchas a la figura de Philies sin motivo aparente. No obstante, debido a cómo se dio la situación, quizá se pueda tratar de una interpretación errónea del Randy Rosenberg (umpire) al creer que se trataba una acción irrespetuosa. Las imágenes lo que demuestran es un mala temporización por parte del estadounidense.

La rara jugada vino precedida de una violación al reloj de pitcheo de Craig Kimbrel. Desde la transmisión de los Azulejos de Toronto especularon con la posibilidad de que Realmuto haya creído que Rosenberg le iba a devolver la bola al lanzador.

Tras la acción, el mánager Rob Thomson y el propio J.T. Realmuto encararon al árbitro para pedirle explicaciones sobre lo sucedido, pero la realidad fue que el receptor terminó fuera del encuentro del Spring Training. El clip trascendió con alta viralidad en redes sociales y superó las 5.2 millones de reproducciones en pocas horas.

Luego de jugar el Clásico Mundial de Béisbol con Estados Unidos y perder la final ante Japón, el receptor se ha reincorporado para los entrenamientos primaverales. Apenas en este encuentro pudo tomar par de turnos.

Hasta el momento Realmuto acumula un promedio de .353 con un cuadrangular, tres carreras impulsadas y un OPS de .918 luego de 17 turnos al bate.

Sigue leyendo:
· Julio Urías fue elegido por Los Angeles Dodgers para el ‘Opening Day’ de la MLB en el que abrirán otros seis latinos
· ¿Cuáles son los equipos de Grandes Ligas con mayor valor?
· Confirmaron una lesión del venezolano José Altuve tras recibir un fuerte pelotazo en el Clásico Mundial de Béisbol

**

En esta nota

MLB Philadelphia Phillies toronto-blue-jays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain