Polestar 3: SUV de lujo y poderoso que ofrece 510 CV

Este SUV llegó al mercado en octubre del año pasado, ofreciendo una potencia eléctrica considerable de 510 CV

polestar 3

Polestar 3 Crédito: Polestar | Cortesía

De combustión interna a electrificación. Ese es el paso que planean dar los fabricantes del mercado automotriz de cara al 2050. Por supuesto, poco a poco dado que cambiar un sistema operativo no resulta tan sencillo, pero no cabe duda de que ese será el camino de la industria durante los próximos años.

Sin embargo, Polestar cuenta con una ligera ventaja: desde sus inicios ha producido autos electrificados, por ello, su operatividad ya cuenta con los estándares necesarios para adaptarse de forma automática a este cambio. Ahora, luego del Polestar 2 llega su sucesor, el cual genera grandes expectativas debido a sus 510 caballos de fuerza.

El Polestar 3 ha sido catalogado como el intento de la empresa por redefinir el “SUV de la era eléctrica”, configurado para ofrecer una experiencia más allá de la conducción, además de demostrar que el poder no solamente deriva de los combustibles fósiles, sino que también los trenes motrices eléctricos destacan en ese sentido.

Polestar 3. Crédito: Polestar

Un nuevo Polestar

El auto se presentó de forma oficial el próximo 12 de octubre de 2022 en Copenhague, Dinamarca, dando entrada al nuevo SUV de la marca sueca que ha sido ensamblado sobre una nueva base de tecnología totalmente eléctrica desarrollada y compartida con Volvo Cars, donde los elementos tecnológicos destacarán según afirma la compañía.

Mecánicamente será capaz de desarrollar 380 kW (510 CV) junto a un par máximo de 910 Nm siempre y cuando equipe el paquete opcional Performance Pack, el cual añade detalles dorados suecos característicos de Polestar, en las tapas de válvulas, cinturones de seguridad y una tira de luz interior grabada con láser.

“El auto es esta capacidad instantánea de transformarse de un crucero cómodo a un automóvil de rendimiento ágil y nítido en un abrir y cerrar de ojos, haciendo que el Polestar 3 sea especial como un SUV de rendimiento eléctrico”, afirma Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

Finalmente, se espera que el primer vehículo con nueva tecnología 100% eléctrica desarrollada por Volvo Cars incremente su producción de fabricación a mediados de este año, donde las primeras unidades tendrían fecha de salida: último trimestre de 2023.

Sigue leyendo
. Polestar 5: un nuevo modelo está al acecho
. Polestar saldrá a la bolsa en un momento difícil para los autos eléctricos
. Polestar 2 Plus Pack 2022: Lujo, poder y electrificación a un precio elevado
. Polestar revela la verdadera razón que lleva a los estadounidenses a adquirir vehículos eléctricos

En esta nota

Polestar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain