Polestar revela la verdadera razón que lleva a los estadounidenses a adquirir vehículos eléctricos

Un estudio de Polestar ha revelado la verdadera razón por la cual los consumidores compran vehículos electrificados, donde la sostenibilidad no tiene mucho que ver

Polestar. fabricante sueco de vehículos eléctricos, realizó una encuesta en Estados Unidos que determinó la verdadera razón que influye en los consumidores para adquirir un coche de este tipo

Polestar. fabricante sueco de vehículos eléctricos, realizó una encuesta en Estados Unidos que determinó la verdadera razón que influye en los consumidores para adquirir un coche de este tipo Crédito: Polestar | Cortesía

Los vehículos eléctricos ganan cada vez mayor popularidad en el mercado, o solo en Estados Unidos sino a nivel mundial. Los consumidores sienten más confianza sobre este tipo de autos, tomando la decisión de realizar la transición sostenible y llevar uno a casa.

Con Tesla allanando el camino hacia la electrificación, existen múltiples fabricantes que ofrecen variedad de opciones de autos eléctricos. En suelo norteamericano se adquieren con frecuencia, siendo de gran ayuda para reducir el impacto ambiental ocasionado por las emisiones de carbono que generan los coches propulsados por combustibles fósiles.

Sin embargo, por muy hermoso que luzca el panorama de comprar un coche eléctrico para apoyar la conservación ambiental, ese no es el principal motivo que lleva a los americanos a adquirirlos.

Según Polestar, a través de una encuesta determinó que la mayoría de lo estadounidenses si está dispuesto a contar con un coche electrificado, pero por razones que no tienen nada que ver con la sostenibilidad.

Para ser precisos, el 55% se apega a este principio, destacando la tecnología, conectividad perfecta y las ofertas de sistemas de infoentretenimiento como características principales al momento de decantarse por un auto de este tipo.

“La gente se está cambiando a los autos eléctricos por algo más que razones ambientales, y el enfoque de Polestar en la tecnología del vehículo significa que pueden tener todo lo que desean en un paquete ecológico”, asegura Gregor Hembrough, jefe de Polestar North America.

Para determinar esta tendencia, Polestar encuestó a 5,086 conductores estadounidenses al azar distribuidos en 50 estados, obteniendo los resultados descritos con anterioridad, aunque por otro lado también destacó diversos factores como la edad de quienes respondieron.

Por ejemplo, el 57% de los encuestados entre un rango de 25 a 40 años afirmaron sentir confianza por las nuevas marcas de vehículos eléctricos, mientras que el 12% de las personas entre 8 y 24 años señalaron la importancia de la sostenibilidad al adquirir un coche electrificado.

Para cerrar, el jefe de Polestar en América del Norte está convencido de que los aspectos sostenibles han pasado a un segundo plano al momento de elegir estos autos. “La idea de que el lujo se define por lo que está ‘debajo del capó’ se reemplazó en la era eléctrica con la priorización de la conectividad perfecta, la integración en los ecosistemas digitales existentes y un buen diseño”.

Sin embargo, es de extrañar que el ahorro de dinero en términos de combustible y mantenimiento no haya resaltado como factor, cuando claramente resulta mucho menor el gastos en comparación con un vehículo de gasolina o diésel.

También te puede interesar

Ford revela un nuevo modelo eléctrico SUV de tamaño medio
Ford quiere llegar a entregar 600,000 autos eléctricos en 2023
A pesar de los problemas, Tesla continúa siendo el líder de fabricación de vehículos eléctricos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain