Ford revela un nuevo modelo eléctrico SUV de tamaño medio

Una fotografía "misteriosa" ha generado curiosidad en los consumidores de Ford, donde se aprecia la confirmación de un nuevo vehículo electrificado

Ford tiene entre sus planes comercializar un nuevo modelo eléctrico, siendo un SUV de tamaño medio

Ford tiene entre sus planes comercializar un nuevo modelo eléctrico, siendo un SUV de tamaño medio Crédito: Shutterstock

Las revelaciones de vehículos nuevos suelen marcar el éxito o fracaso de un modelo. En este apartado, los fabricantes son bastante cuidadosos en la forma como proceden, bien sea por medio de un poco de misterio o detallando directamente lo que está por venir.

En el caso de Ford, a lo largo de los años lo ha hecho de varias formas. Sin embargo, en esta oportunidad se conoció la llegada de un nuevo vehículo electrificado de cara al próximo año, el cual ya cuenta con objetivos y predicciones claras de venta, pero curiosamente, no se sabe mucho sobre él.

A través de un comunicado de prensa, Ford expuso su plan de electrificación para finales del 2023, así como también 2024 y los próximos años. Allí, se pudo conocer que entre sus planes está fabricar un SUV eléctrico de tamaño medio.

Este auto solamente estaría disponible para el mercado europeo, por ahora, con la meta de comercializar 30,000 unidades para finales del 2023, donde ese número proyecta ser mucho mayor después de un año, es decir, en 2024.

Ford no ha ofrecido detalles específicos sobre el nuevo modelo eléctrico de la compañía, el cual tiene como meta vender 30,000 unidades en Europa. Crédito: Ford Crédito: Ford | Cortesía

Por el momento, Ford ha sido reservado tras dar a conocer la llegada de un nuevo modelo eléctrico, y de hecho, no lo promocionó en sí, tan solo fue incluido entre los planes sostenibles de la compañía norteamericana, dejando su revelación en segundo plano.

Los planes de electrificación de Ford

Con 600,000 vehículos eléctricos para 2023, Ford quiere construir el camino hacia la sostenibilidad para convertirse en un fabricante cero emisiones, apegándose a lo pactado en el Acuerdo de París con el objetivo de controlar la temperatura ambiental para evitar que aumente 1.5 grados centígrados, y por ende, el calentamiento global entre en una fase de consecuencias críticas y catastróficas.

Para 2026 se planteó comercializar más de 2 millones de autos electrificados, donde un memorando firmado con CATL, el productor de baterías más grande del mundo, jugará un papel fundamental para cumplir con la demanda y proyecciones realizada por el fabricante.

Sin embargo, el acuerdo entre ambas partes será no vinculante y por separado, con la intención de explorar una cooperación para el suministro de baterías en los mercados de Ford en China, Europa y América del Norte.

También te puede interesar

Ford, Chevrolet, Ram y Toyota, con los 5 vehículos más vendidos en lo que va de 2022 según Car and Driver
Ford prueba estación robot de carga para autos eléctricos para ayudar a personas discapacitadas
Ford fabricaría versiones eléctricas de la Maverick y Ranger

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain