Ford fabricaría versiones eléctricas de la Maverick y Ranger

Reportan que Ford habría patentando los diseños de los modelos Maverick y Ranger pero en versión eléctrica

Ford tendría listas las patentes de registro de los modelos eléctricos Maverick y Ranger para EE.UU. y Europa

Ford tendría listas las patentes de registro de los modelos eléctricos Maverick y Ranger para EE.UU. y Europa Crédito: Shutterstock

Contar con mayor cantidad de modelos electrificados es uno de los objetivos que se trazan diversas marcas del sector automotriz. Apegarse a los planes de descarbonización ambiental que se establecieron de cara a los próximos años es una prioridad para diversas compañías.

En ese orden de días, Ford ha sido uno de los que ha invertido de forma significativa en el apartado sostenible, desde dinero, tiempo, investigación y personal para estar a la vanguardia en este tipo de autos.

El fabricante del óvalo cuenta con varias versiones eléctricas que han dado mucho de qué hablar en el mercado automotriz, entre ellos el Mustang Mach-E, un clásico para los amantes del motor convertido en una máquina sostenible.

Sin embargo, la empresa tiene planes de abarcar más terreno en el ámbito de la electrificación. Justamente, según reporta Electrek, Ford solicitó marcas registradas para los modelos Maverick y Ranger, con el objetivo de fabricar su respectivas versiones eléctricas como parte de su desarrollo sostenible.

Ford poco a poco toma un terreno importante en la fabricación y distribución de vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El citado medio afirma que llevarán los nombres de “Maverick Lightning” y “Ranger Lightning” en Europa, mientras que en los Estados Unidos también presentó patentes para estos autos bajo la denominación de “Maverick Thunder” y “Ranger Thunder”.

En cuanto a las características de ambos vehículos, las camionetas Maverick representan la línea de pickups más pequeña y reciente de Ford, mientras que la Ranger fungía como un vehículo compacto que sufrió una pausa entre 2012 y 2019.

De esta manera, Ford afianza su camino hacia la reducción de emisiones en el sector automotriz, donde el objetivo principal para a convertirse en una compañía cero emisiones. Estos anuncios comprometen las acciones que realizarán en los próximos años, al mismo tiempo en que envían un claro mensaje.

No solo se fabricarán coches eléctricos para cumplir con la sostenibilidad medioambiental, sino que también lo harán para ganar un terreno significativo en el mercado con la intención de transformarse en líderes de vehículos eléctricos, una plaza que domina Tesla desde hace años.

También te puede interesar

Ford retira más de 100,000 vehículos en Estados Unidos por riesgo de incendio
CEO de Ford da pista sobre el futuro del autopilot: afirma que se pagarán miles de dólares por poder dormir en el auto
Clientes de Ford contarán con tecnología de asistencia remota en caso de averías

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain