A pesar de los problemas, Tesla continúa siendo el líder de fabricación de vehículos eléctricos

A pesar de los inconvenientes de materia prima que afectan la producción de vehículos eléctricos, Tesla continúa al frente del mercado automotriz en el apartado electrificado

Los números de Tesla lo consolidan como el fabricante número 1 de vehículos eléctricos

Los números de Tesla lo consolidan como el fabricante número 1 de vehículos eléctricos Crédito: Shutterstock

El mercado automotriz no la pasa muy bien desde hace un tiempo para acá, donde el sector de vehículos eléctricos se ha visto afectado de diversas formas. A raíz de ello, los fabricantes han tenido que aumentar el precio final de adquisición, generando un gasto más extenso que repercute directamente en el bolsillo de los usuarios.

Esto se debe, principalmente, a la dificultad para conseguir materias primas, como por ejemplo litio o níquel, elementos esenciales para la fabricación de baterías. Estos inconvenientes han llevado a grandes compañía a elevar sus precios, como Ford, Lucid, Rivian o Tesla.

Justamente, en este sentido Elon Musk ha sido bastante sincero, dado que en reiteradas ocasiones ha mencionado cómo estos problemas han afectado la producción de sus fábricas ubicadas en Texas y Berlín.

A pesar de ello, Tesla continúa siendo el líder en distribución de vehículos eléctricos, a pesar de verse envuelto en una etapa complicada, la cual ha sido analizada por varios medios de comunicación que afirman que la compañía ya no es la más grande en el sector electrificado.

BYD vendió más “coches eléctricos” que Tesla, sumando los modelos híbridos, quitando esta modalidad, el fabricante norteamericano sigue siendo líder del mercado. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Dichos reportes surgieron de la rendición de cuentas de BYD, quien afirma haber vendido 638,157 unidades de autos eléctricos en lo que va de 2022, cuando Tesla reportó 564,743 coches comercializados.

Sí, BYD estableció una diferencia de 73,414 unidades. Sin embargo, la diferencia radica en que BYD incluye en su reporte a sus modelos híbridos, los cuales acaparan gran porcentaje de sus ventas tras distribuir 314,638 modelos.

De esta manera, colocando de “tú a tú” a ambas compañías con respecto a coches totalmente eléctricos, Tesla estableció una gran diferencia para superar a BYD con 241,224 autos.

Sin embargo, esto no quiere decir que el fabricante chino no esté encaminado en la dirección correcta hacia un futuro más sostenible promoviendo la transición hacia la electrificación. Aunque, tanto ellos como el resto de compañías automotrices, todavía están muy lejos de Tesla.

Por otro lado, tampoco representa una victoria rotunda para la empresa de Elon Musk, dado que el CEO ha sido enfático acerca de los problemas que atraviesa la compañía a nivel de producción de coches en Texas y Berlín, así como también los despidos masivos que ha protagonizado en los últimos meses.

También te puede interesar

Tesla: las ventas caen 18% y la producción 15% en el segundo trimestre debido a los cierres de su fábrica en Shanghái por covid-19
A los conductores de Uber les encanta Tesla: más de 15,000 conductores alquilaron uno de su partnership con Hertz
Casi 200 trabajadores de Tesla son despedidos del programa Autopilot

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain