Tesla: las ventas caen 18% y la producción 15% en el segundo trimestre debido a los cierres de su fábrica en Shanghái por covid-19

El segundo trimestre del 2022 no ha traído buenas noticias para Tesla, que vio una caída a 255,000 vehículos vendidos en este periodo. Los principales problemas para la armadora de autos eléctricos de Elon Musk vienen de China debido a los cierres producto de la pandemia

Imagen de varios autos de la marca Tesla en color blanco, estacionados frente a una distribuidora de la marca.

La fábrica de Tesla en China estuvo cerrada durante varias semanas en abril pasado, lo que se sumó a problemas en el suministro de componentes. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La marca de autos eléctricos Tesla no tuvo buenas noticias al cierre del segundo trimestre del año, en el que reportó una inesperada caída en su nivel de producción y ventas.

De acuerdo con el informe de Tesla para los meses de abril a junio, la armadora tuvo una caída de 15% en su producción para quedar en 259,000 nuevas unidades.

En tanto, las ventas de la marca propiedad de Elon Musk reportaron una disminución de 18% para cerrar la primera mitad del año con 255,000 vehículos vendidos.

Este tipo de reportes no son usuales para la fabricante líder del mercado de autos eléctricos; sin embargo, al igual que otras automotrices, Tesla ha comenzado a resentir las afectaciones en las cadenas de suministro.

Tesla ha sido noticia en las semanas recientes por los dichos de Musk sobre su decisión de despedir a decenas de empleados, como parte de un ajuste de la empresa a su fuerza laboral.

Sin embargo, lo más impactante para la armadora estadounidense fueron los cierres ordenados por el gobierno de China en abril pasado debido a nuevos brotes de covid-19.

Esta decisión golpeó directamente la capacidad de producción de la fábrica que Tesla tiene en Shanghái, la cual estuvo cerrada durante varias semanas a partir de abril pasado.

Según un análisis de Dan Ives, analista de tecnología de Wedbush Securities, los cierres de la fábrica habrán costado a Tesla la producción de alrededor de 70,000 vehículos entre abril y junio.

Pero incluso una vez que las actividades se retomaron, la fábrica de Tesla no pudo retomar su ritmo de producción que tenía, pues la armadora también reportó problemas para conseguir componentes, producto de la persistente problemática con las cadenas de suministro.

A pesar de los datos, Tesla informó que el mes pasado tuvo el mayor índice de producción de toda su historia, lo que, de acuerdo con la compañía, es muestra de cómo ha logrado superar los problemas de suministro de inicios de año.

Crece la presión par Tesla

Un reporte con números negativos no es usual para la fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk y es por eso que llama la atención de los expertos.

De acuerdo con las estimaciones de los analistas, Tesla debió presentar un aumento de 46% en los ingresos del trimestre abril-junio en comparación con los de este mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, el dato negativo del segundo trimestre del año suma presión al valor de las acciones de Tesla que, en lo que va del año ya han perdido 35% de su valor.

Por lo pronto, el mercado que sigue dando oxígeno a Tesla todavía está en Estados Unidos, en donde según documentos de la empresa están el 45% de sus ventas anuales.

El dato de la caída de ventas para Tesla es el primero que la armadora reporta desde inicios de 2020, entonces afectadas por los primeros contagios de covid-19.

También te puede interesar:
Empeora la percepción de los estadounidenses sobre la economía y las finanzas, según encuesta
Estadounidenses recurren al uso de tarjetas de crédito para sobrellevar la inflación histórica
Los recursos del Seguro Social se agotarían para 2035 y sus beneficiarios dejarían de recibir completos sus beneficios

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain