Polestar saldrá a la bolsa en un momento difícil para los autos eléctricos

La inestabilidad y la alta competencia entre las compañías que producen autos eléctricos en la actualidad hace que le mercado sea muy inestable. Polestar asume el riesgo al entrar muy pronto en el Nasdaq

Polestar 1 con 600 hp

Polestar 1 con 600 hp Crédito: Volvo media

Justo en el momento en que el fabricante sueco de automóviles Polestar se prepara para salir a la bolsa, el mercado financiero para los autos eléctricos luce especialmente inestable.

Cuando Polestar dio a conocer su intención de cotizar en bolsa en otoño del año 2021, el interés de las acciones de EV era bastante alto porque los compradores esperaban participar temprano en el próximo proyecto de Tesla.

La abundancia del momento envió a algunas valoraciones firmes a cotizar a precios que algunos denominaron como una burbuja de mercado de valores. El lujoso fabricante de autos Lucid Group obtuvo una valoración de $ 42 mil millones de dólares luego de salir a la bolsa en julio. En noviembre la oferta pública preliminar del fabricante de autos eléctricos Rivian Automotive alcanzó el valor de $ 66.5 millones de dólares.

Todos están tratando de gastar dinero en el próximo Tesla, sin embargo, solo hay un Elon Musk y ya se habla de él

Analista de acciones de Morningstar, David Whiston

Justo en este momento que Polestar se prepara para comenzar a operar en el National Association of Securities Dealers Automated Quotation (Nasdaq) el próximo mes, la burbuja de acciones de EV es considerada vulnerable. Todo esto debido a las amenazas de aumento de interés y la recesión financiera que se avecina.

Por ejemplo, las acciones de Rivian se han derrumbado más del 80 por ciento por debajo de su máximo posterior a la salida a la bolsa en $ 172 en noviembre. Por su parte el inventario de Lucid perdió prácticamente dos tercios de su valor desde que superó los $ 55 en invierno de 2021.

La era del dinero fácil ha terminado. Definitivamente, es un momento de mayor riesgo para gastar dinero en una agencia de vehículos eléctricos temprana en comparación con los dos años anteriores

Analista de acciones de Morningstar, David Whiston
Polestar Precept Concept. (Foto: Polestar/Cortesía). Crédito: Cortesía

El analista senior de análisis de Robert W. Baird & Co, Geroge Gianarikas, asegura que se ha producido un cambio en la forma en que se ven las nuevas empresas de autos eléctricos.

Otros aspecto importante es el crecimiento de otras empresas en la industria eléctrica como BMW y Mercedes-Benz, que están lanzando una flota incontable de modelos con baterías de alto rendimiento.

*******

También te puede interesar:

Cómo saber si el humo de tu auto está contaminando el ambiente

Lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de un auto eléctrico

Lo que se sabe de la nueva generación de la Volkswagen Amarok 2023

El Tesla Cybertruck se descubre de a poco

La Toyota Tacoma Electric 2024 podría ofrecer más de 200 millas de autonomía

La escasez de chips se convierte en un problema mayor: no hay suficiente para frenos ABS

Cómo saber si la bomba de agua de tu auto está rota

Cómo identificar una avería en los sensores del motor de tu auto

Todo lo que debes saber sobre los fusibles de tu auto

Cadillac entra al mercado de los eléctricos de lujo con su Lyriq 2023

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain