Avanzó proyecto de ley que busca eliminar impuestos para pañales, tampones y ropa de maternidad en Texas
Texas dejaría de recibir cerca de $195 millones en un período de dos años si se aprueba el proyecto
HOUSTON – Un proyecto de ley avanzó en la Legislatura de Texas este miércoles después de que se diera a conocer que la cámara baja le dio luz verde a la posibilidad de eliminar el impuesto a las ventas de productos como pañales, toallitas de limpieza para bebé, biberones, productos de higiene femeninos, ropa de maternidad, entre otros.
Es un primer paso definitivo que podría significar un alivio para consumidores. En el proyecto de ley se agregó una enmienda para incluir a los pañales dentro de la lista de productos que quedarían libres de impuestos.
En las últimas horas, la cámara baja del congreso estatal dio el visto bueno, casi por unanimidad, al proyecto que busca eximir por ley estos productos del impuesto del 8.25% que se paga en Texas.
El proyecto fue apoyado por 145 de los legisladores estatales. Solo dos votaron en contra de la iniciativa que en caso de pasar los debates restantes en el Senado y de ser firmada por el gobernador Abbott se convertiría en ley a partir del próximo mes de septiembre.
El proyecto HB 300 es respaldado por 38 legisladores estatales, tanto demócratas como republicanos.
De acuerdo con la sustentación del proyecto de ley, al ser aprobado y dejarse de recaudar los impuestos por estos productos, Texas dejaría de recibir cerca de $195 millones en un período de dos años.