Un muerto y ocho heridos, entre ellos un bebé, deja violento choque tras persecución policial en Long Beach
Un sospechoso intentó escapar en sentido contrario en una persecución con la policía de Seal Beach y ocasionó un choque en el que falleció una mujer de 60 años; varias de las víctimas quedaron atrapadas en los vehículos accidentados
Una mujer falleció y ocho personas resultaron heridas, entre ellas un bebé, dejó un violento choque que involucró nueve vehículos después de una persecución de la policía la noche de este martes en Long Beach,
De acuerdo con el Departamento de Policía de Seal Beach, el incidente comenzó aproximadamente a las 8:00 p.m. cuando un oficial intentó detener a un conductor sospechoso en la intersección de 5th Street y Marina Drive, en el área de Seal Beach.
Inicialmente, las autoridades informaron que el sospechoso no había acatado la orden para detenerse e intentó alejarse por Pacific Coast Highway a toda velocidad, pero la policía de Seal Beach aclaró más tarde que una conductora detuvo el sedán Lexus 2006 y un pasajero masculino se movió al asiento del conductor para escapar de la parada de tránsito.
Unos cinco minutos después el sospechoso, que conducía en sentido contrario, tuvo un accidente en el área de Long Beach, cerca de la intersección de East Pacific Coast Highway y 2nd Street, percance que involucró a otros ocho vehículos.
Por el accidente, murió una mujer de 60 años que no estaba involucrada en la persecución, además de otras ocho personas lesionadas, según confirmaron las autoridades.
Después de ocasionar el accidente, el sospechoso, identificado como Chaz Lamar Long, de 39 años y residente de Antioch, Condado de Contra Costa, intentó huir a pie, pero oficiales lo detuvieron al utilizar una pistola Taser, informó la teniente de la policía de Seal Beach, Julia Clasby.
En el interior del vehículo del sospechoso, las autoridades encontraron a un bebé y una mujer pasajera, que fueron enviados a un hospital para recibir atención médica.
Varias personas tuvieron que ser extraídas de los otros vehículos involucrados por los bomberos, quienes tuvieron que utilizar herramientas para extraerlos. Seis víctimas fueron trasladadas a centros médicos en condiciones desconocidas.
En la investigación, se descubrió que Long tenía una orden federal sin fianza pendiente por violaciones de armas.
Las autoridades pidieron que si alguna persona presenció este accidente se comunique con el detective Joseph Johnson al 562-570-7355.
Sigue leyendo:
· Una mujer muerta y otra gravemente herida deja atropello vehicular en Pico Rivera; huye el conductor culpable
· Choque en North Hollywood deja un muerto y tres heridos, entre ellos un bebé
· Sospechoso de provocar violento choque en Seal Beach se entrega a las autoridades