El alza en el precio de los alimentos es lo que más preocupa en Estados Unidos, según encuesta
El 68% de los estadounidenses encuestados por la Universidad Quinnipiac dijo que teme no tener lo suficiente para vivir después de la jubilación
El costo de los alimentos causado por la inflación es la preocupación financiera más apremiante para los estadounidenses con 22% de respuestas afirmativas, en tanto que, a largo plazo, el 68% de ellos teme que no tendrá dinero suficiente para vivir confortablemente al jubilarse debido al alto costo de la vida, según un sondeo realizado por la Universidad Quinnipiac.
La encuesta de la Universidad Quinnipiac entrevistó a 1,795 adultos en todo el país entre el 9 y el 13 de marzo, para evaluar las preocupaciones financieras de los estadounidenses, que enfrentan altos costos en numerosos renglones debido a la inflación.
“La inflación persistente, el aumento de las tasas de interés y un mercado de valores volátil probablemente contribuyan a las preocupaciones sobre todo, desde poner comida en la mesa hasta obtener atención médica. Un lado positivo: las preocupaciones sobre la pérdida de empleos están al final de la lista”, dijo Osman Kilic, profesor de Finanzas de la Escuela de Negocios y Director de GAME Forum en la Universidad de Quinnipiac.
El 22% de los encuestados mencionó el precio de los alimentos como su mayor preocupación financiera, seguida por los ahorros para jubilarse (18%), el costo del cuidado de la salud ( 17%), y el pago de la hipoteca o el alquiler (13%).
Por grupos de edad, a las personas que tienen entre 18 y 34 años la tribulación mayor es el pago de la hipoteca o el alquiler (23%), la matrícula universitaria (20%) y los costos de la comida (19%).
Para quienes tienen edades entre 35 y 49 años, el problema financiero mayor es el precio de los alimentos (24%), los ahorros para jubilarse (17%) y el pago de la vivienda (15%).
Las personas con edades entre 50 y 64 años mencionan como su preocupación principal el ahorro para jubilarse (25%), el costo de los alimentos (23%) y el costo del cuidado de la salud (19%).
Y para los mayores de 65 años el tema que más preocupa es el ahorro para vivir después de la jubilación (26%), seguido por el costo de los alimentos (22%), y el costo del cuidado médico (20%).
La encuesta encontró que, con excepción de los cortes en las compras en el supermercado, un 63% de los entrevistados ha reducido sus comidas en restaurantes, un 62% ha bajado su gasto en esparcimiento o las idas al estadio, y un 61% ha arriado velas en los planes para vacaciones.
Una gran mayoría de estadounidenses (78%) se opondría a aumentar la edad plena de jubilación para el Seguro Social de 67 a 70 años, mientras que el 17% lo apoyaría.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
• Más trabajadores en EE.UU. están buscando dos trabajos para llegar a fin de mes ante la inflación
• Inflación: más estadounidenses recurren a iniciar sus propios negocios, según estudio
• Cerca del 25% de los estadounidenses no están comiendo lo suficiente, según un estudio