Los humanos del futuro podrían llegar a vivir más de 150 años
De acuerdo con cifras del Banco Mundial, la esperanza de vida a nivel mundial era de 72 años en 2020 y algunos países alcanzan los 85 años
Como sabemos, la esperanza de vida de la humanidad ha ido aumentando durante décadas y un nuevo estudio sugiera que esta podría llegar hasta los 150 años en un futuro.
Actualmente, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco Mundial, la esperanza de vida global ronda los 72 años, aunque en algunos países como Japón puede llegar hasta los 85 años.
La esperanza de vida humana puede superar el récord actual de 122 años y llegar a los 150, según explica un nuevo estudio. Según un investigador de la Universidad de Georgia, “ni siquiera estamos cerca” de alcanzar el máximo potencial de vida.
Las conclusiones se basan en un análisis de las tasas de mortalidad de más de tres siglos de antigüedad en 19 países. El autor principal, el Dr. David McCarthy, describe las implicaciones como “profundas”.
El equipo del estudio combinó razonamiento y probabilidad -lo que se conoce como teoría bayesiana- para calcular la longevidad máxima potencial. Los resultados mostraron que los límites de mortalidad sólo se han pospuesto en los últimos años debido a la lentitud de los registros.
“Descubrimos que las cohortes nacidas entre 1900 y 1950, aproximadamente, son aún demasiado jóvenes para batir récords de longevidad“, afirma el Dr. McCarthy en la revista PLoS ONE.
Registros de longevidad podrían aumentar significativamente
“Por tanto, a medida que estas cohortes alcancen edades avanzadas en las próximas décadas, los registros de longevidad podrían aumentar significativamente. Nuestros resultados confirman trabajos anteriores que sugerían que, si existe un límite máximo para la esperanza de vida humana, aún no nos estamos acercando a él”, agrega el especialista.
Hace dos años, otro estudio descubrió que la esperanza de vida tiene capacidad para casi duplicarse, superando los 150 años. Esas conclusiones se basaron en muestras de sangre de miles de participantes británicos y estadounidenses.
El récord mundial lo ostenta actualmente la francesa Jeanne Calment, que vivió 122 años y 164 días cuando murió. La persona viva más anciana es la española María Branyas, de 116 años. El hombre vivo más viejo conocido es Juan Vicente Pérez, de Venezuela, con 113 años.
Seguir leyendo:
• Muere a los 118 años la persona más anciana del mundo
• Mujer de Iowa cumple 115 años y se convierte en la persona más vieja de Estados Unidos
• Anciano de Texas festeja 100 años de vida con un baile erótico en un club de striptease