Detractores de Trump no tendrán el gusto de verlo esposado
El representante legal de Donald Trump confirmó que su cliente no será esposado a su llegada al tribunal; Joe Tacopina espera que el día que su cliente llegue a comparecer a Nueva York las calles aledañas a los juzgados permanezcan cerradas
Un día después de que el jurado de Nueva York votó a favor de que Donald Trump fuera imputado por cargos derivados de una investigación sobre un pago de $130,000 dólares a la modelo porno Stormy Daniels en 2016, el representante legal del exmandatario aseguró que su cliente no será esposado cuando llegue al tribunal.
Fue durante una entrevista que ofreció a Good Morning America que Joe Tacopina aseguró que “el presidente no será esposado” cuando se presente ante un juez para que le lea las acusaciones que ha presentado contra él la Fiscalía de Manhattan.
Tacopina dijo que si bien los detractores de Trump desean verlo con las manos atadas, su cliente no será expuesto a tal situación.
“(Sus enemigos) desean que sea paseado”, pero sabe que las autoridades “no van a permitir que esto se convierta en un circo”.
Además, refirió que espera que día que Donald Trump tenga que comparecer, primero ante la Fiscalía y después ante el juez de Manhattan Manuel Marchan, las calles aledañas a los juzgados permanezcan cerradas como parte de la seguridad hacía su cliente.
Confió al medio antes citado que Trump se declarará no culpable y que inmediatamente después presentará mociones “de manera agresiva contra la viabilidad legal de este caso”.
Tacopina reiteró que este caso “no tiene precedentes” y que “siento que el imperio de la ley murió ayer en este país”.
El abogado que representante al aspirante a la Casa Blanca en 2024 contó que la noticia sí conmocionó a su cliente “en un primer momento (se sintió) conmocionado” sobre todo por que “en definitiva realmente deseábamos que prevaleciera el imperio de la ley”.
Y por primera vez dijo que los pagos que hizo Trump a Daniels fueron realizados con su propio dinero y no con fondos de la campaña, dejando ver que sí existió una aventura extramarital.
Trump ha tachado su acusación como una “caza de brujas” y ha insistido que es inocente.
Sigue leyendo:
• Bragg defiende acusación contra Trump y pide a republicanos evitar denuncias incendiarias
• Joe Biden sobre Donald Trump: “No tengo ningún comentario al respecto”
• Stormy Daniels prometió bailar en las calles si Trump era acusado, “ahora se siente mal”
• Claves sobre acusaciones criminales contra Trump y qué seguirá con su campaña presidencial