Virgin Orbit se declara en bancarrota en EE.UU.: qué sigue para la empresa de Richard Branson

Virgin Orbit, una compañía de Richard Branson, dijo en su declaración de bancarrota que tenía aproximadamente $243 millones de dólares en activos totales y $153.5 millones de dólares en pasivos totales al 30 de septiembre

Imagen de un edifico de oficinas de la compañía Virgin Orbit, con el logotipo de la empresa en color rojo.

Los problemas de Virgin Orbit comenzaron cuando la compañía falló en una misión de lanzamiento de nueve satélites para el Reino Unido. Crédito: Shutterstock

La compañía de lanzamiento de satélites fundada por Richard Branson, Virgin Orbit, se declaró en bancarrota después de una misión fallida este año y la creciente dificultad para recaudar fondos para futuras misiones.

La compañía dijo que “comenzó un procedimiento voluntario bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos para efectuar la venta del negocio” y tenía la intención de utilizar el proceso “para maximizar el valor de su negocio y activos”.

El CEO de Virgin Orbit, Dan Hart, dijo que una vez que el tribunal de quiebras apruebe el financiamiento, se espera que los fondos brinden a Virgin Orbit la liquidez necesaria para continuar operando mientras intenta vender la compañía.

“Si bien hemos realizado grandes esfuerzos para abordar nuestra posición financiera y asegurar financiamiento adicional, en última instancia debemos hacer lo que sea mejor para el negocio“, dijo Hart en un comunicado.

“Creemos que la tecnología de lanzamiento de vanguardia que ha creado este equipo tendrá un gran atractivo para los compradores a medida que continuamos en el proceso de venta de la empresa”, abundó en el documento.

La decisión se da días después de anunciar el despido del 85% de sus empleados, según informó este martes.

Los despidos anunciados con anterioridad, que representan alrededor de 675 personas, tenían como objetivo reducir los gastos debido a su incapacidad para asegurar fondos suficientes.

La compañía, con sede en Long Beach, California, dijo en su declaración de bancarrota que tiene entre 200 y 999 acreedores estimados.

Virgin Orbit tenía aproximadamente $243 millones de dólares en activos totales y $153.5 millones de dólares en pasivos totales al 30 de septiembre, según un documento regulatorio.

La empresa de Richard Branson sufrió un revés a principios de este año cuando un intento de lanzar el primer cohete al espacio desde suelo británico fracasó.

La compañía había organizado la misión con la Agencia Espacial del Reino Unido y el puerto espacial de Cornwall para lanzar nueve satélites al espacio.

El mes pasado, Virgin Orbit suspendió sus operaciones durante varios días mientras negociaba el financiamiento y exploraba oportunidades estratégicas.

Fundada por Branson en 2017, la firma desarrolló “un método nuevo e innovador para poner satélites en órbita”, mientras “lanzaba con éxito 33 satélites en su órbita precisa”.

Sus cohetes LauncherOne se lanzan desde aviones de pasajeros Virgin modificados, lo que permite a la empresa operar de manera más flexible que usar sitios de lanzamiento fijos.

Las acciones de Virgin Orbit Holdings Inc., que cotizaban por encima de los $10 dólares hace unos dos años, cayeron un 24% antes de la campana de apertura del martes, a unos 15 centavos.

También te puede interesar:
Despidos en Disney: esta semana comienza la primera ronda para eliminar 7,000 puestos
Indeed anunció el recorte de 2,200 puestos de trabajo
Amazon anunció la eliminación de 9,000 puestos de trabajo más en las próximas semanas

En esta nota

Richard Branson Virgin Galactic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain